X

Habló la mamá de Vanesa Schvedt: “No tengo dudas de que a mi hija la dejaron morir”

A punto de cumplirse un año del caso que sacó a la luz elchorillero.com, Lucía Casares dará una conferencia de prensa para informar cuál es el estado de la causa.

Foto archivo
A pocos días del aniversario de la muerte de la mujer, su madre sigue reclamando para que el caso de su hija no se olvide.
Actualizada: 13/10/2017 23:13
PUBLICIDAD

Quiere que la comunidad conozca los testimonios de los implicados y seguir reclamando memoria y justicia por la muerte de su hija en la Maternidad Dra. “Teresita Baigorria”.

El caso que conmovió a la opinión pública volverá a ser noticia a partir de lo que diga Lucía Casares el próximo martes a las 10, cuando ofrezca una conferencia de prensa.

Aseguró que compartirá todas las voces de los profesionales y trabajadores de la salud, como así también lo que dicen los peritos forenses.

“Yo perdí a mi hija y no tengo color político por lo tanto no hago especulación, quiero justicia. A mi hija la mataron”, dejó en claro.

Vanesa falleció el 29 de octubre de 2016, a los 29 años, luego de parir a su hija en la maternidad provincial. Sufrió una hemorragia en el puerperio (inmediatamente después del parto) y eso le provocó un shock hipovolémico que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Lo raro es que las profesionales que la atendieron no vieron hemorragia”, aseguró la madre.

Entre las principales falencias que Casares adelantó hoy a este medio se encuentran las contradicciones entre las versiones del personal tercerizado del hospital materno infantil.

“La mayoría de los profesionales que escuché mintieron mucho, ni siquiera se han puesto de acuerdo en la hora en que falleció mi hija”, reveló y detalló que “a quienes eran de planta permanente les bajaron línea para que digan solo lo indispensable y que no complicaran a nadie”.

Otro de los puntos sobre los que girará la conferencia es conocer dónde están “las declaraciones de todos las médicos de la maternidad que les realizó el ministerio, eso está cajoneado”, según puntualizó.

El principal objetivo de la mujer es ver algún día a las siete personas involucradas “sentadas para ser juzgadas”, y consideró que “a Vanesa la mataron, porque la dejaron que se desangre”.

Casares se ha transformado en un referente de la lucha contra la violencia obstétrica y en ese sentido expresó: “Quiero que la gente conozca los detalles de lo que le pasó a mi hija en la sala de parto y en el quirófano”.

“No tengo dudas de que a mi hija la dejaron morir, puede ser mala praxis u otra cosa, me hago cargo de lo que digo. El doctor (Héctor) Mayor (perito de parte) dice que se le pudo salvar la vida”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR