X

Entre 6 y 10 horas de demora para cruzar a Chile

Desde Gendarmería estiman que serán entre 30.000 y 40.000 argentinos los que crucen al vecino país durante el fin de semana largo. Recomiendan extremar las precauciones.

Según las estimaciones de Gendarmería, serán entre 30.000 y 40.000 los argentinos que circularán por el Paso Internacional Cristo Redentor durante los próximos tres días.
Actualizada: 14/10/2017 11:20
PUBLICIDAD

Como se preveía, a raíz de la gran cantidad de mendocinos que planeaban viajar a Chile por el fin de semana largo, el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra colapsado, con demoras de entre 6 y 10 horas para cruzar al vecino país.

Se espera que durante la tarde el flujo vehicular disminuya y se normalice la situación. Lectores de MDZ se quejaron de que en la aduana la atención era reducida, con sólo dos cabinas disponibles para autos particulares.

Según las estimaciones de Gendarmería, serán entre 30.000 y 40.000 los argentinos que circularán por el Paso Internacional Cristo Redentor durante los próximos tres días, por lo cual se recomienda extremar las precauciones en caso de emprender el viaje hacia el vecino país, informó MDZ.

Durante la semana pasada la congestión en alta montaña fue total, y hubo turistas que llegaron a esperar más de 15 horas para cruzar la frontera. En esa ocasión, el paso había permanecido cerrado durante dos días debido a las condiciones climáticas en la zona.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR