X

“A San Luis le enviamos un 90% más de dinero que el que le dio el Gobierno kirchnerista”

En su nueva visita a San Luis, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio repasó los objetivos que mantienen ocupado al Estado y puntualizó la importancia de “trabajar en equipo” con las provincias para alcanzar el crecimiento y el desarrollo.

El ministro Frigerio visitó otra vez San Luis para acompañar a los candidatos de Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Actualizada: 15/10/2017 07:10
PUBLICIDAD

El funcionario nacional visitó este viernes localidades del Valle del Conlara y en su paso por la Villa de Merlo ofreció una entrevista en los estudios de Radio Alternativa. En la misma jornada se reunió con el intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo.

Frigerio, como referente del PRO acompañó en una caminata a los candidatos a senadores nacionales, Claudio Poggi y Gabriela González Riollo; a diputados nacionales, José Riccardo, Ingrid Blumencweig y Federico Fonzar.

En el inicio de la charla radial, el ministro habló del desarrollismo, de la gestión asociada al modelo que impuso el presidente Arturo Frondizi y de la necesidad de “mirar para adelante” sin detenerse en el pasado.

Hizo hincapié en la batalla que el gobierno de Mauricio Macri mantiene contra los índices de pobreza, de los problemas heredados del kirchnerismo y de los logros conseguidos en estos casi dos años de gestión.

También analizó el cambio que se vive en San Luis tras la victoria de Claudio Poggi en las PASO, y de la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo. Como así también de la dificultad que el Estado nacional tiene para entablar un diálogo con el Gobierno de Albero Rodríguez Saá.

Frigerio ofreció una entrevista en una radio de la Villa de Merlo junto a Claudio Poggi.

Las declaraciones del ministro Frigerio:

“Tenemos en claro los objetivos de gobierno. Básicamente el principal es la disminución de la pobreza por el cual queremos que nos midan al final del mandato. Terminar con las mafias, el narcotráfico y provocar a partir de esto, una solución a los problemas, esta grieta, esta diferencia entre los argentinos. Tenemos un montón de desafíos por delante”.

“Cuando Frondizi asumió la presidencia lo hizo con un frente nacional. Con un peronismo proscripto pero con Perón apoyándolo. El radicalismo intransigente no tenía una postura antiperonista, entendía que esa grieta que existía en ese momento era un impedimento para el desarrollo nacional. Por eso la UCR, el desarrollismo, siempre apostó a un frente nacional donde pudieran confluir diferentes sectores de la política”.

“En Cambiemos, como aquí en San Luis estamos reflotando esa idea donde tenemos que ir todos para el mismo lado”.

“Lo que está ocurriendo con muchos dirigentes de la Argentina es que nuestra acción de gobierno ha logrado terminar con muchos prejuicios. En la campaña del miedo del 2015 lo que se decía era que Cambiemos venía a terminar con las conquistas sociales, y hoy podemos decir que es el gobierno que más presupuesto asignó al gasto social en la historia”.

“Hemos universalizado la Asignación Universal por Hijo, logramos la reparación histórica para los jubilados y un montón de otras políticas sociales. Tenemos una mirada social para los sectores más vulnerables”.

“Se decía que íbamos a ser un gobierno unitario pero yo estoy convencido que este gobierno será recordado como el más federal en la historia”.

“Un gobierno que ha empezado a devolverles los recursos a las provincias después de muchas gestiones que tenían una concepción de poder en términos de concentrar los recursos para después someter políticamente con la billetera a los gobernadores o intendentes que pensaran distintos. San Luis es un claro ejemplo, le damos a la provincia un 90% más de recursos en estos primeros meses de gestión que lo que le daba el gobierno kirchnerista”.

“Todas estas políticas han hecho bajar barreras de prejuicios y de ideologías. Hemos podido lograr que se sumen dirigentes a Cambiemos, que perciben que este es el camino correcto, como gran parte de la sociedad”.

“Esta mirada del gobierno es la que logra que se sumen dirigentes que originalmente no estaban en Cambiemos. Ni que hablar de Claudio (Poggi) con quien ya hace rato venimos conversando y debatiendo cuál es el mejor rumbo para la Argentina y para San Luis”.

“Tenemos muchos desafíos por delante, y lo principal es la reducción de la pobreza. Pero no podemos repetir errores del pasado, sabemos que para tener éxito lo que tenemos que generar es trabajo de calidad”.

“Lo que va a lograr de manera sostenible en el tiempo a se reduzca la pobreza, es el trabajo de calidad y para eso hacen falta las inversiones. Necesitamos que la economía se recupere porque de la inversión van a surgir los puestos de trabajo”.

“Recuperamos la confianza y en eso hemos apostado desde el principio. Fue la primera vez que cuando se agota un gobierno populista, y el kirchnerismo tuvo el modelo populista más largo de la historia, no sobrevino una crisis”.

“Recuperamos la confianza en nuestro potencial y capacidad, que estaban adormecidos porque nos habían hecho creer que teníamos que conformarnos con lo que teníamos”.

“No queremos que nadie nos cuente, por eso el presidente hace tantos viajes al interior. Nos gusta conocer la realidad de primera mano y gobernar tiene que ver con estar en todos los rincones del país”.

“Intentamos trabajar en equipo, y ese es un llamado que hizo Macri el primer día de su gestión, fue la primera orden. Al segundo día de su mandato les dijo que a los gobernadores que necesitaba el acompañamiento para resolver los problemas concretos de la gente”.

En su nueva visita a San Luis, Frigerio realizó una caminata en Santa Rosa del Conlara.

“Siempre vamos a apostar a esta forma de trabajo en equipo, tiran todos para el mismo lado. Hay muchos temas que impactan directamente en la sociedad, y la gente tiene que ser nuestro foco”.

“No creemos que el espaldarazo que recibimos en las PASO sea un cheque en blanco. Al contrario, ese caudal de votos de Avanza y Cambiemos significa un tremendo peso, la responsabilidad de estar a la altura de esa expectativa tan grande que se generó en la sociedad de que nosotros podemos dar una mano para vivir en una sociedad mejor, donde se respire libertad, donde los poderes sean independientes”.

“En un país federal no está bien que una obra se decida en una oficina de la Casa Rosada, porque tenemos que hacer las obras que necesita la gente en su lugar, y para eso tenemos que trabajar en equipo. Con algunas provincias lo estamos haciendo, pero no con esas que no entienden esta idea de ponerse la misma camiseta”.

“Tenemos un tremendo desafío el 22 de octubre donde lo que se está discutiendo es si avanzamos por este camino de cambio, si sostenemos este rumbo que aunque sabemos que es lento, es el único que va a asegurar el desarrollo de la Argentina y de San Luis”.

“Por eso pedimos el voto para para nuestros candidatos que son los mejores que podríamos tener. El cambio por fin está llegando a San Luis pero todavía falta. Primero hay que ganar en octubre”.

“No voy a terminar de insistir en que podemos tener un mejor vinculo. Nosotros vamos a seguir apostando al diálogo y al conceso”.

“Esta reivindicación con el pasado, con el kirchnerismo, va en contra de la historia porque si hay alguien que le dio la espalda al pueblo de San Luis, son los kirchneristas, quienes los han ninguneado, no han hecho obras”.

“Es muy extraño que hoy desde el Gobierno de la provincia se revindique con un pedazo de la historia que le hizo tanto daño a San Luis. Después del 22 de octubre el Estado provincial seguramente haga un replanteo. Ellos en la provincia y nosotros en la Nación para que podamos tener un vínculo más dinámico y hacer las obras y las reformas que hay que hacer para que los vecinos de San Luis vivan mejor”.

“Nosotros formamos parte de un mismo país, de un mismo equipo. San Luis es una parte fundamental del equipo, así lo considera el presidente. Independientemente de esto, no hay que subestimar a la gente, no compran más las mentiras, las campañas del miedo”.

“Hemos duplicado recursos enviados a San Luis. Nos falta mucho, pero creemos que estamos dando los primeros pasos para devolverle a la provincia lo que les han sacado a los puntanos”.

“Heredamos del kirchnerismo un estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero, y eso impide que vayamos más rápido de lo que quisiéramos. Estamos empezando el camino de la revolución de recursos. Algún día se debía empezar”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR