X

La leche de los merenderos tirada al aire libre en Sol Puntano

Se trata de miles de cajas que serán repartidas entre los chicos en los centros creados por el Gobierno para revertir la derrota en las PASO.

Los paquetes están al aire libre, camuflados entre tarimas, nylon y cartón, en un sector del predio donde funciona Sol Puntano.
Actualizada: 15/10/2017 11:37
PUBLICIDAD

En las últimas horas circularon unas fotografías que muestran la mercadería que el Estado reparte entre los comedores de la provincia, a la intemperie y tapada de manera improvisada con nylon y maderas.

Son las cajitas de leche chocolatada que junto con una barrita de cereal y un alfajor conforman el combo que el Gobierno entrega a miles de niños que deben concurrir con sus padres a recibir las raciones.

La apertura de los centros fue la primera medida implementada por Alberto Rodríguez Saá para contrarrestar la caída por cerca de 20 puntos de su hermano el senador Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones del 13 de agosto. Es un programa oficial cuyo manejo está monopolizado por Compromiso Federal a través de punteros y dirigentes del PJ, el kirchnerismo y el PUL.

Para el gobernador  “la pobreza” (junto a la salud y la inseguridad) fue una de las causas que condujeron al Frente Unidad Justicialista a una histórica derrota. Por eso apostó como receta a los merenderos.

Las cajitas de leche chocolatada junto una barrita de cereal y un alfajor conforman el combo que el Gobierno entrega a miles de niños puntanos.

Los paquetes están al aire libre, camuflados entre tarimas, nylon y cartón, en un sector del predio donde funciona Sol Puntano, un organismo del Gobierno que está bajo la órbita del ministerio de Medio Ambiente, Producción y Campo, Sergio Freixes. Los bultos causaron sorpresa y preocupación porque se trata de un producto que tiene como destinatario a los más chicos. La situación pone ahora en duda el buen estado de los productos.

Nueve días después del resultado histórico en las urnas que le dio la victoria a Avanzar y Cambiemos por San Luis, el Gobierno anunció la apertura de 400 centros que iban a estar en condiciones de albergar 30 chicos cada uno.

Pero esa fue la única información oficial que difundió la ministra de Desarrollo Social, María Angélica Torrontegui cuando hizo el anuncio. No se sabe con exactitud la cantidad definitiva de locales que finalmente se pusieron en funcionamiento, como tampoco el lugar donde funcionan ni la inversión que significa para el Estado dicha medida.

Sí se conoció que se utilizaron unidades básicas, clubes y salones comunitarios para hacer la distribución entre los niños de los distintos barrios. Están bajo monitoreo. De hecho hace un mes los punteros recibieron tablets, tal como publicó es medio, a través del cuales deben enviar fotos al partido para demostrar que están cumpliendo con la consigna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR