X

Estudiantes ganó pero sigue en zona de descenso

El equipo de San Luis logró una victoria importante por 2 a 0 ante Boca Unidos, un rival directo en la lucha por la permanencia. Brian Cuello y Santiago Aguirre marcaron los tantos que le otorgaron los tres puntos al local.

Foto: Gentileza
Actualizada: 15/10/2017 20:29
PUBLICIDAD

El conjunto dirigido por el Omar el “Turco” Asad derrotó al equipo correntino en el estadio Juan Gilberto Funes en un encuentro correspondiente a la 5° del Nacional B. 

El partido no fue atractivo, pero los locales en los minutos finales encontraron las dos chances que le dieron la victoria. El encargado de impartir justicia, fue el árbitro Guillermo González. 

Durante los primeros 45 minutos, el Verde no mostró buen juego. Hubo pocas emociones y situaciones claras en el área rival. Ambos equipos se fueron al descanso igualados sin goles. Antes de que finalizara el cotejo, Jonathan Mazzola que ocupaba en el banco de suplentes, fue expulsado por reclamar un penal.

Pero durante la segunda etapa y con el apoyo de sus hinchas, el Verde mostró otra actitud. Buscó el partido y fue por los tres puntos que necesitaba cosechar para comenzar a soñar con alejarse de la zona del descenso.

Brian Cuello a los 27 del segundo tiempo tras un espectacular remate con su pie derecho fuera del área, le otorgó la victoria parcial a su equipo. Luego, Santiago Aguirre a los 45 sentenció el resultado a favor de los locales. A los 90 minutos, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Ricardo Martínez Pavón en la visita. 

“Sabíamos que era partido clave, y lo tomamos con responsabilidad. Estaba tranquilo y esperaba una levantada del equipo”, dijo Asad al final del encuentro.

También dejó en claro que la interventora del club, Ivana Bianchi se reunió con él en la semana para “darle el apoyo” y confirmar su continuidad al frente del plantel.

Con este resultado, el Verde suma 7 unidades en el torneo, sólo a 4 del líder Brown de Adrogué que tiene 11, pero a pesar de la victoria, aún permanece en zona de descenso directo.

En la 6° fecha, Estudiantes tendrá un duro encuentro, ya que deberá visitar a Quilmes en su cancha. El partido se disputará el próximo 28 de octubre a las 15:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR