X

San La Muerte y la frase que le costó la vida al remisero apuñalado y degollado

Se hicieron pasar por pasajeros y le dieron 46 puntazos para robarle el auto.

Remisero apuñalado y degollado en Alejandro Korn.
Actualizada: 16/10/2017 13:44
PUBLICIDAD

Cuando se presentaron para pedir un auto en la remisería Báez, en Alejandro Korn, parecían clientes habituales y por eso no dudaron. "No, dejá que me toca a mí", le dijo Fernando Claret a un compañero y se subió a su auto. Pero se encontró con sus asesinos: le dieron 46 puñaladas y lo degollaron para robarle el remís.

Por el crimen, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una adolescente de 14 años. Los tres detenidos mayores de edad serán indagados en las próximas horas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El fiscal imputó a Rocío Pérez (22), a Jefferson Bordenave (18) y a Luis Miguel Sánchez el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa (es decir matar a una persona para consumar otro delito, en este caso el robo, y procurar su impunidad), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".

Por la menor de edad, interviene el fiscal Juan Benavídez, del Fuero Penal Juvenil de Presidente Perón, quien solicitó una medida de seguridad y será internada en un instituto de menores.

Los investigadores recibieron en las últimas horas el resultado de la autopsia a la que fue sometido el cuerpo del remisero y se estableció que murió como consecuencia de las 46 puñaladas que recibió en su cuerpo y por el profundo corte en el cuello. Estaba casi decapitado, el corte en el cuello llegó hasta la tráquea. Por el tipo de heridas, los delincuentes usaron dos cuchillos distintos, pero no fueron encontrados en la escena del crimen. informó TN.

A las 3 de la madrugada del sábado, las dos mujeres, entre ellas la adolescente, y uno de los hombres entraron a la remisería de la localidad de San Vicente para tomar un auto y supuestamente regresar a su vivienda de Guernica.

Cuando estaban por subir a un auto, Claret solicitó el viaje ya que correspondía a su turno y llevó a los pasajeros en su Chevrolet Corsa de color gris.

Aproximadamente a la hora y media de viaje y, según testimonios de vecinos del lugar, el vehículo apareció encajado en el barro en la calle 41, en el barrio Las Lomas de Guernica.

Los testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la adolescente se quedó en el asiento trasero.

Siempre según los testimonios de los vecinos, a los pocos minutos la mujer y el hombre volvieron sin el remisero al auto, pero se subieron al remís y se fueron del lugar.

Un vecino llamó al 911 y efectivos del Comando de Patrullas al lugar encontraron a Claret asesinado.

La Policía detuvo a los sospechosos en una casa, donde fue encontrado el auto del remisero, su billetera con la recaudación del día y otras de sus pertenencias.

Los investigadores intentan ahora determinar por qué hubo tanta saña para concretar el crimen y la principal sospecha apunta a que los detenidos eran adoradores de San La Muerte.

Es más, en una de las habitaciones de la casa allanada fue encontrado un altar de San La Muerte con ofrendas de alcohol, tabaco y dinero, entre otros objetos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR