X

Cristina Kirchner, sobre la orden de detención de Julio De Vido: "Es una campaña del Gobierno"

La exmandataria aseguró que la operación en su contra comenzó cuando el juez Bonadio la citó a indagatoria por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner es entrevistada en Morfi por Gerardo Rozín.
Actualizada: 17/10/2017 13:55
PUBLICIDAD

La expresidenta Cristina Kirchner estaba en televisión minutos después de que la Cámara Federal ordenara el "inmediato" desafuero y la detención de su exministro Julio De Vido y aprovechó los minutos de aire para culpar al gobierno de Mauricio Macri por la decisión de la Justicia.

Entrevistada por el periodista Gerardo Rozín en Morfi, la exmandataria aseguró que se trata de un "evidente cronograma electoral del Gobierno".

"No creo que la gente pueda creer esta coincidencia a dos días de las elecciones y dos semanas antes citar a la principal candidata de la oposición", indicó Cristina sobre la citación que tuvo del juez Claudio Bonadio. Junto a otros imputados, esta investigada por el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA.

En este marco, la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana ironizó la orden de la Justicia sobre De Vido y dijo que "Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad", publicó TN.

"Ayer hicimos el acto central de campaña en Racing y hoy Cambiemos hace su acto con esto", señaló Cristina. El pedido detención de su exministro fue en la causa en la que se lo investiga por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Con respecto al futuro de De Vido, la expresidenta dijo que ella no defiende a nadie y que él deberá dar explicaciones a la Justicia. "Solo señalo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del actual gobierno y que siempre actuó en contra nuestro", agregó.

"Hay una persecución política", respondió consultada sobre los numerosos exfuncionarios y empresarios cercanos al kirchnerismo que fueron detenidos por corrupción. "No se puede pretender que tres Gobiernos constitucionales sean asociaciones ilícitas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR