X

A 6 días de las elecciones, el Gobierno inscribe para los planes sociales

Cientos de puntanos se presentaron hoy en la sede del ministerio de Desarrollo Social para ser parte de una nueva camada de beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Pañuelos Solidarios y coordinadores de merenderos. Los sueldos rondan los $7500.

Cientos de ciudadanos entregaron hoy las requisitos para ingresar a los planes sociales
Actualizada: 17/10/2017 17:46
PUBLICIDAD

A escasos días de que los sanluiseños concurran a las urnas para elegir legisladores nacionales, provinciales y municipales, además de intendentes, el Gobierno reabrió las inscripciones para acceder a beneficios sociales destinados a desocupados.

Las puertas del edificio, ubicadas sobre la calle Catamarca, se abrieron a las 8 y se cerraron a las 14. Durante esas 6 horas estuvieron recibiendo solicitudes de ciudadanos sin empleo.

“Gracias al senador Adolfo Rodríguez Saá por todo los que nos da”, declaró un joven a elchorrillero.com al ser consultado sobre el motivo de su presencia en la repartición oficial.

El expresidente es el candidato a senador Nacional del Frente Unidad Justicialista. Viene de perder las PASO ante Avanzar y Cambiemos por más de 50 mil votos.

La campaña del oficialismo se concentró en atender la demanda social. De hecho Rodríguez Saá se reúne diariamente con vecinos en las plazas en las que recibe pedidos que son solucionados desde el Gobierno.

Desde temprano se formó una larga fila en la sede del ministerio de Desarrollo Social.

La fila llegaba hasta la esquina del pasaje Sarmiento. También se vieron desbordados dos Kioscos del barrio por los pedidos de fotocopias de DNI y la negativa de Anses. Fueron los únicos requisitos para inscribirse a cualquiera de los planes disponibles.

Una chica, flamante incorporación al Plan Pañuelos Solidarios, detalló que “me anoté hace tres semanas, en estos días debo cobrar, creo que el sueldo será de siete mil quinientos pesos”. Si bien no pudo especificar en qué consistirá su trabajo aseguró: “Estaré en el sistema educativo”.

Otras personas se acercaron por primera vez. Depositaron las fotocopias en manos de las empleadas que se encontraban del otro lado del enrejado con la esperanza de ser llamados.

Las autoridades que custodiaban los dos accesos disponibles al complejo, dijeron que tenían “órdenes expresas” de no dejar pasar a la prensa. Este medio intentó hablar con funcionarios, pero no fue posible.

La fuerte incidencia del sol no impidió que, desde distintos puntos de la ciudad, jóvenes y mayores se arrimaran a la sede de la cartera que dirige María Angélica Torrontegui.

Las fechas y lugares de pagos ya fueron confirmados, será en las sedes del banco Supervielle y estarán sujetas a la terminación de los números de documento. Todavía resta saber cuándo comenzarán a trabajar y qué tareas se le asignará a cada beneficiario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR