X

Encontraron un cuerpo en el Río Chubut: investigan si es Santiago Maldonado

Fue detectado por buzos de Prefectura a unos 1500 metros de la guardia del Pu Lof, territorio Mapuche. La ministra Bullrich viaja a Esquel.

foto: tn
Luego de hacer las investigaciones correspondientes, se determinará si el cuerpo es o no de Maldonado.
Actualizada: 17/10/2017 17:12
PUBLICIDAD

Buzos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo tras hacer un nuevo rastrillaje en el río Chubut, en el departamento de Cushamen. El operativo fue hecho a un kilómetro y medio de donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven que es buscado desde el 1 de agosto. Se trata del tercer operativo de estas características, ordenado en la causa que lleva adelante el juez Gustavo Lleral.

Además de los buzos, fueron desplegados ocho perros de los Bomberos Voluntarios entrenados para seguir rastros humanos en el agua. La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila. El rastrillaje abarcó unos 60 kilómetros del río, indicó Todo Noticias.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue ubicado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof, en dirección a Esquel. Personal de la División Criminalística de la Policía Federal iba para el lugar. También viaja una delegación del Ministerio de Justicia, encabezada por la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Maldonado, de 28 años, desapareció en la localidad chubutense de Cushamen luego de que la Gendarmería Nacional desalojó por orden del juez federal de Esquel Guido Otranto un piquete instalado sobre la ruta 40 por parte de pobladores que tomaron un terreno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR