X

Un cura de Mendoza se enamoró y abandonó los hábitos

Consagrado como un referente social en Godoy Cruz, el cura abandonó sus hábitos y se fue de la provincia.

El religioso comunicó la decisión de abandonar los hábitos ya que se había enamorado de una mujer.
Actualizada: 17/10/2017 22:17
PUBLICIDAD

Belmont quien revolucionó el lugar con su ayuda y su trabajo con los más necesitados, dejó los hábitos por que se enamoró de una mujer, y juntos se mudaron a otra provincia. Desde la propia capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, donde Michael era párroco, confirmaron que el joven religioso ya no estaba allí.

Por su labor en el Campo Papa, el padre Belmont se reunió con el presidente Mauricio Macri en marzo del año pasado en la Quinta de Olivos. Durante el encuentro, el párroco destacó la importancia de la tarea que desempeña la Iglesia en ese lugar, y se refirió en particular al Centro Barrial de la Capilla María Madre donde funciona un emprendimiento de panadería, talleres de deporte, arte, expresión corporal y uno educativo para comenzar y continuar la secundaria.

 

Belmont, que nació en Estados Unidos, pero fue criado en Mendoza, llevaba trabajando desde hace cinco años en el humilde barrio. Incluso construyó el edificio de la parroquia con un enorme aporte de dinero desde su bolsillo. Su tarea quedó registrada en el documental “Sólo por hoy”; filmación realizada por jóvenes comunicadores de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Belmont tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y Jorge Bergoglio.

El ex párroco no tenía problemas en identificarse a sí mismo como un cura villero y tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y por Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Incluso, muchos llegaron a comparar al padre Michael con el padre Jorge Contreras, un fallecido cura que hizo historia por su trabajo en el barrio La Gloria.

No se conocen demasiados detalles sobre la decisión de Belmont. De acuerdo se informó desde la municipalidad de Godoy Cruz, el religioso comunicó la decisión de abandonar los hábitos ya que se había enamorado de una mujer. Así, no sólo abandonó la capilla, sino que directamente se fue de la provincia.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR