X

Trasladaron a la morgue el cuerpo encontrado en el Río Chubut

Lo detectaron en el tercer rastrillaje los buzos de la Prefectura. Tenía ropa oscura y estaba enganchado a las ramas de los sauces.

Los forenses realizarán los peritajes para determinar la identidad del cadáver.
Actualizada: 18/10/2017 02:04
PUBLICIDAD

El cuerpo encontrado el martes a la mañana por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina durante un rastrillaje en el Río Chubut fue retirado del agua en presencia del hermano de Santiago Maldonado, Sergio, y luego fue llevado a la morgue.

En un primer momento, fuentes allegadas a la investigación informaron a TN.com.ar que el juez de la causa que investiga la desaparición, Gustavo Lleral, le había pedido a los uniformados que esperen a que llegue el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, para intervenir. Ahora, con la presencia de la familia ahí, retiraron al cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Esquel, según confirmaron en Radio FM Del Lago, de esa ciudad.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, llegó a la ciudad de Esquel y aseguró que, hasta el momento, sólo recibió "la noticia de que hallaron un cuerpo", sin dar precisiones sobre si se trata o no del joven.

Por su parte, la fiscalía Federal de Esquel confirmó que el cuerpo fue encontrado 300 metros "río arriba" del lugar donde fue visto por última vez el joven, del cual no se sabía nada desde hacía 78 días.

El rastrillaje había sido propuesto por la fiscal Silvina y fue el nuevo juez quien lo ordenó. El operativo se inició esta mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut.

No se conoce el paradero de Santiago Maldonado desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

Un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano, Patricia Risco, funcionaria del ministro de Seguridad y Mario Coriolano, defensor ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos también viajaron a la localidad de Esquel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR