X

Caso Maldonado: un informe confidencial que recibió Mauricio Macri indica que el cuerpo sería del joven

El presidente recibió el documento por la madrugada, anticipó Marcelo Bonelli. Por el momento el Gobierno no haría declaraciones.

De momento no hay ningún comunicado oficial que asegure si el cuerpo es o no Santiago Maldonado.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/10/2017 08:07
PUBLICIDAD

Mauricio Macri recibió por la madrugada un informe confidencial que indica que el cuerpo encontrado en el río Chubut sería de Santiago Maldonado, anticipó el periodista Marcelo Bonelli. Todavía no se hicieron anuncios oficiales sobre la identificación del cadáver y el Gobierno por el momento no se pronunciaría, a la espera de nuevas medidas del juez federal de Rawson Gustavo Lleral, que instruye el caso.

Hay fuertes expectativas para determinar la identificación del cuerpo aunque se desconoce el plazo que llevará esta tarea. Tampoco se sabe cuánto tiempo el cuerpo estuvo sumergido debajo del agua aunque hay un factor clave que podría haber ayudado a su preservación: las bajas temperaturas, que pueden haber contribuido a demorar la descomposición del cadáver.

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense viajaron al lugar para ayudar a identificar el cuerpo a pedido de Lleral, que encabezó los operativos. En el lugar además está el secretario de Derecho Humanos Claudio Avruj, que se trasladó de manera inmediata. El cadáver, encontrado por buzos de la Prefectura Naval y perros de la División de Cinotecnia, tenía ropas oscuras y estaba enganchado a las ramas de los sauces, en una hondonada del curso de agua en dirección a Esquel, señaló Todo Noticias.

El magistrado dijo que trabajan en la identificación del cadáver y dijo que hay que tomar “medidas urgentes”. “No puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia. Tengo que seguir trabajando. En cuanto podamos dar otra información más precisa, la daremos”, dijo el juez, con suma cautela, después de retirarse de la morgue.

Del joven desaparecido no se tienen pistas desde hace más de dos meses y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez, el pasado 1° de agosto tras el desalojo de Gendarmería a una protesta mapuche en la Ruta 40.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR