X

Córdoba: asesinaron a cuchilladas a una joven trans de San Luis

El cuerpo fue hallado esta madrugada, en un edificio de calle Rincón.

Hacía varios años que azul vivía en Córdoba.
Actualizada: 18/10/2017 20:36
PUBLICIDAD

El cuerpo de Azul Montoro fue encontrado este miércoles alrededor de las 5:50 en un edificio ubicado en Rincón al 150, informó La Voz.

La joven estaba cuidando la habitación de otra compañera que estaba de viaje. Fue otra joven trans quien encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía, según contó a La Voz Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la víctima fue apuñalada y que en el lugar también encontraron un perro muerto.

Según Giacchetta, el cuerpo de Azul estaba en el ingreso del edificio, mientras que su perro fue encontrado en la habitación que estaba cuidando.

Giacchetta contó que Azul era de San Luis, hacía varios años que vivía en Córdoba y ejercía el trabajo sexual. Su familia está viajando a Córdoba.

“Nos hace acordar tanto a otro caso de crimen impune ocurrido años atrás que es el de Cindy, que fue muy similar, con puñaladas, con alevosía”, señaló Giacchetta.

Desde ATTTA advierten sobre una seguidilla de hechos violentos contra mujeres trans. "El mes pasado una chica fue apuñalada, otra chica fue arrastrada por un taxista. Pareciera que volvimos atrás en calidad de vida. Están volviendo a pasar cosas. Seguimos totalmente expuestas. La impunidad es porque hay ausencia", dijo Giacchetta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR