X

El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires

El cuerpo hallado en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense (Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires) para realizarle la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

El cuerpo hallado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.
Actualizada: 18/10/2017 12:29
PUBLICIDAD

Minutos antes, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, había anunciado a la prensa que iba a realizar este pedido debido a que consideraba que la morgue de Esquel "no tenía el equipamiento necesario" para garantizar el trabajo de identificación del cadáver.

Si bien según reglamento el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia tiene actuación en el ámbito geográfico de la ciudad de Buenos Aires, el mismo puede participar ante "ciertos requerimientos de jueces federales".

Las declaraciones de Heredia tuvieron lugar a las 10, antes de ingresar a la morgue de Esquel, ubicada en el cementerio, junto con el juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, y la fiscal del caso, Silvina Ávila.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR