X

La Justicia provincial decide si toma la causa de los $80 millones

Tras el dictamen de incompetencia del juez Federal Juan Maqueda, en la denuncia por el aporte millonario que realizó el Gobierno a la Fundación “Mujeres Puntanas” de la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, el fiscal Ernesto Luthens espera la causa.

El juez Cadelago Filippi confirmó que enviará el expediente al fiscal Luthens.
Actualizada: 18/10/2017 18:02
PUBLICIDAD

En el marco de esa denuncia, esta mañana el diputado Alejandro Cacace se presentó en la Justicia penal provincial y solicitó que “ordene en forma inmediata” el embargo de los fondos entregados a Gisela Vartalitis.

El legislador de Cambiemos concurrió a Tribunales después que Maqueda declarara “la incompetencia de la Justicia Federal” y remitiera la causa al juez de Instrucción en turno.

“Recibí el expediente y como primer paso correré vista al agente fiscal para que se expida y analice la competencia”, le confirmó a elchorrillero.com el juez Sebastián Cadelago Filippi.

En las próximas horas las actuaciones llegarán a las manos del Fiscal Nº 1, Ernesto Luthens para que resuelva en consecuencia. “No haré declaraciones hasta que dictamine”, aseguró al ser consultado por este medio.

Cacace le sumó un pedido más a la Justicia con la solicitud de embargo a los fondos que se depositaron en la cuenta de la entidad que preside Gisela Vartalitis.

El 2 de octubre los legisladores del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis acudieron a la Justicia Federal para denunciar al gobernador Alberto Rodríguez Saá; a su hermano, el candidato a senador Nacional, además del vicegobernador Carlos Ponce. También a los ministros Sergio Freixes y Natalia Zabala Chacur; al contador General de la Provincia, Daniel Marone y Vartalitis por la entrega de un subsidio millonario que se tramitó en tiempo récord y que se pagó en una sola cuota.

Los dirigentes opositores fundamentaron que, entre otros delitos, el Gobierno infringió la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos al girar los $80 millones a la fundación que tiene como presidenta a la esposa del Adolfo Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR