X

Mientras la Justicia resuelve, la fundación de la esposa de R. Saá entrega electrodomésticos

La presidenta de la entidad, Gisela Vartalitis, encabezó hoy otro acto en la ciudad de San Luis.

La presidenta de la Fundación "Mujeres Puntanas", Gisela Vartalitis.
Actualizada: 05/04/2019 15:55
PUBLICIDAD

La esposa del candidato a senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, entregó electrodomésticos en el marco del proyecto que impulsa la Fundación “Mujeres Puntanas”.

La actividad se realizó horas después de que se pidiera a la Justicia provincial el embargo de los $80 millones que el Gobierno giró a la institución.

Antes de ingresar al salón del club Aseba, Vartalistis fue consultada por un periodista sobre la polémica generada por el otorgamiento del subsidio.

“Hay mucha gente con ganas de trabajar”, respondió cuando la interrogaron sobre el destino del dinero y si iba a ser devuelto al Estado. De inmediato dijo: “Preguntale a las mujeres”.

Hoy el diputado radical, Alejandro Cacace, solicitó a la Justicia penal provincial que ordene el embargo de los fondos transferidos por la gestión de Alberto Rodríguez Saá a la fundación creada días antes de recibir un millonario aporte.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis denunció ante la Justicia Federal que el dinero fue destinado a financiar una acción que forma parte de la campaña electoral de Rodríguez Saá.

“¿Van a devolver el dinero? ¿Qué van a hacer con los $ 80 millones?”, fueron otras de las preguntas formuladas a Vartalitis.

Inicialmente la presentación la radicaron en la Justicia Federal porque están convencidos que el Gobierno provincial violó la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

Al declararse incompetente el juez Juan Maqueda, hoy se promovió en el fuero provincial el embargo preventivo de los fondos hasta que finalice la investigación penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR