X

Mates, selfies y el reencuentro con los chicos, un sello en las caminatas de Poggi

Durante casi tres horas, junto a los otros candidatos de Avanzar y Cambiemos por San Luis, el exgobernador entregó el voto a los vecinos de los barrios Serranías Puntanas y 500 Viviendas Sur.

“La confianza de la gente nos da mucha responsabilidad porque creen en uno",aseguró Claudio Poggi.
Actualizada: 19/10/2017 12:33
PUBLICIDAD

El candidato a senador Nacional, Claudio Poggi sostuvo que uno de los objetivos es sumar adhesiones para “tener más voces en las cámaras” y así emprender un camino que se proyecta hacia 2019, cuando se dispute la gobernación.

Minutos antes de las 17 comenzaron a llegar los primeros candidatos y simpatizantes, quienes diagramaron el recorrido con merchandising de Avanzar y banderas de la UCR.

Con los primeros cánticos que alentaron la jornada, iniciaron la caminata que se explayó por más de 30 cuadras, desde el boulevar del barrio 500 Viviendas Sur, hasta el complejo Serranías Puntanas.

Poggi emprendió su paso junto a Gabriela González Riollo, mientras los militantes se adelantaron a repartir votos en distintos sectores. Gastón Hissa, Alejandro Cacace, Juan Castillo, Celeste Aparicio, Ingrid Blumencweig, Joaquín Mansilla, Javier Suárez y Bartolomé Abdala formaron parte del puerta a puerta.

El exgobernador fijó el contacto cara a cara con los vecinos, golpeando puertas e ingresando a los kioscos. Inclusive se acercó al llamado de “Claudio vení” que le gritaron desde algunos hogares.

El contacto con padres y chicos a la salida de la escuela.

También hubo domicilios desde donde solo dejaron entrever una sonrisa de apoyo, con lo cual los candidatos devolvieron sutiles gestos de agradecimiento.

El viento acompañó la tarde y la temperatura descendió con los aires frescos; pero eso no desmotivó a los vecinos y en particular a un grupo de niños que pidieron llevar banderas y escoltaron a los visitantes durante la caminata. “Vamos hasta que termine”, se sugirieron entre ellos.

Primero llegaron a una gomería donde un joven los atendió y mantuvieron una conversación sobre el trabajo. “Yo voto en Quines, pero lo recibo igual”, expresó el trabajador con risas mientras se tomó unos minutos para dialogar con Poggi.

Las horas tuvieron momentos variados, pero una constante fueron las cámaras de los celulares, ya sea de quienes recibían a los candidatos en sus hogares como de aquellos que se acercaban pidiendo una foto. La selfie fue lo más requerido.

Poggi recorrió barrios de la zona sur de la capital.

Otro de los símbolos de la tarde fue el mate, tanto el de los candidatos al que definieron como “histórico por haber sido utilizado en todos los encuentros”; como el que acercaron los vecinos para mostrar su apoyo.

En algunas viviendas, los adolescentes se subieron a los techos y al grito de “Poggi, Poggi” se hicieron notar. “Gracias chicos, pero tengan cuidado”, exclamó el exgobernador.

“Las caminatas simbolizan el pedido del apoyo con el voto, con mucha humildad y la cabeza bien alta, humildad por el voto”, definió Poggi durante la caminata.

Quienes lo invitaban al diálogo coincidieron en mostrar sus progresos, desde los más sacrificados a los más creativos, pero todos emanados desde el trabajo arduo. “Que linda que estás dejando tu casa”, dijo un candidato tras el saludo a la anfitriona.

Poggi recorrió barrios de la zona sur de la capital.

“Desde 2015 hasta la fecha, hemos perdido 8 mil puestos de trabajo”, tuvo en cuenta Poggi mientras recorría las calles.

Los pasos fueron transcurriendo entre conversaciones de las que la mayoría quedó guardada en la intimidad de la voz baja, pero todas coincidieron en la escucha. Lejos de quejarse, los vecinos mostraron con orgullo los frutos del esfuerzo personal.

Algunas mujeres que fueron sorprendidas en su cotidianidad pidieron unos minutos para “arreglarse”, y recibir a los candidatos de la mejor manera. “Qué bueno, vamos a esperarlas”, mencionó Poggi comprendiendo el gesto.

La visita culminó en el Colegio Polo Godoy Rojo Nº 41, y mientras los padres retiraban a sus hijos, se acercaron para saludar a los candidatos.

“La confianza de la gente nos da mucha responsabilidad porque creen en uno. Eso se ganó honrando los compromisos asumidos, hoy estamos cosechando lo que hemos sembrado”, aseguró Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR