X

Poggi: “El voto cerrará un ciclo de más de 30 años”

El candidato a senador Nacional sostuvo que “son dos modelos de valores los que estarán en pugna” el próximo domingo.

Una silla fue el improvisado escenario que utilizó Poggi para hablar a los ciudadanos que se congregaron sobre calle Ayacucho,
Actualizada: 19/10/2017 11:28
PUBLICIDAD

Claudio Poggi cerró anoche la campaña electoral del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis en la ciudad capital.

La sede sobre calle Ayacucho fue el punto de la convocatoria de candidatos, simpatizantes de los cinco partidos que forman el frente opositor y vecinos.

Cacace, Mansilla, Hissa, Blumencweig y González Riollo participaron del acto en calle Ayacucho.

Los últimos movimientos del Gobierno provincial en cuanto a la apertura de inscripciones en los planes y entrega de beneficios sociales, merecieron un pronunciamiento. “Ustedes han visto que están usando groseramente los fondos públicos, intentando comprar voluntades”, aseguró y remarcó: “Lo que no saben es que están subestimando al pueblo, porque en las PASO también existían estas cosas y miren cómo terminaron”.

Para ese segmento del electorado, que se ha visto beneficiado durante las últimas semanas con la asistencia del Estado, dijo: “Reciban todo, porque no es plata de los hermanos Rodríguez Saá, es del pueblo que paga sus impuestos. Pero cuando voten háganlo por su dignidad, su futuro y por las oportunidades de progreso que van a tener”.

Los más de 160.000 sufragios que obtuvo el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis en las PASO le brindaron al líder opositor la confianza para afirmar que “somos conscientes de que estamos viviendo un fin de ciclo de más de 30 años, indefectiblemente está finalizando y la misma democracia, es decir el voto, lo va a culminar”, y advirtió: “Este es el momento”.

“Lo que se vota el domingo es mucho más que una elección de medio término, en el fondo lo que estamos votando es si queremos que los dos hermanos (Alberto y Adolfo Rodríguez Saá) sigan gobernando cinco, diez, quince o veinte años más o preferimos otra alternativa que hemos construido a través de este frente”, planteó.

Mostró las diferencias que separan al frente opositor del oficialismo. Dijo que se puede “votar a quienes quieren el poder por el poder en sí mismo, cada vez más alejados de la gente, o los que proponemos trabajar por el bien común” y continuó: “Elegimos entre quienes nos mienten sistemáticamente y los que nos manejamos con la verdad; entre quienes han instalado, de una forma feroz, la política del miedo, de los aprietes y de las amenazas y los que planteamos la libertad de hacer y de pensar”.

“Son dos modelos de valores que están en pugna y que se van a poner a consideración el próximo domingo”, resumió.

Entre los puntos ineludibles del discurso también se destacó el recorrido judicial que atravesaron los candidatos provinciales del frente para poder participar, y que se resolvió hace nueve días.

“Hemos sorteado todos los obstáculos que nos ha puesto el poder político provincial desde lo partidario y lo judicial. Pero lejos de dividirnos nos han unido y esto es un gran triunfo de todos ustedes”, enfatizó.

Cerró el acto apelando a que “tenemos que ser más”. Inmediatamente se bajó de la silla que había oficiado de escenario y saludó a la gente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR