X

Santiago Maldonado: ya trasladan el cuerpo encontrado en el Río Chubut a Buenos Aires

El avión salió a las 6.30 desde Esquel y llegará a la Capital a las 9.30. La familia espera las pericias para confirmar si es el artesano desaparecido.

La Nación
Los restos encontrados durante el martes serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 19/10/2017 09:05
PUBLICIDAD

El avión sanitario ya está trasladando el cuerpo encontrado en el Río Chubut. El avión llegó demorado a Esquel durante la madrugada y se espera que arribe a Buenos Aires durante la mañana de hoy, informó TN.

Los restos encontrados durante el martes serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se comenzará con la autopsia ordenada por la justicia. Estará a cargo el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema y a pedido de la fiscalía estarán presentes todas las partes que intervienen el caso Santiago Maldonado. Participarán miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense, representantes de las cinco querellas y del único imputado de Gendarmería.

El cuerpo fue encontrado por buzos tácticos en el Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen y estaba a 300 metros río arriba del lugar donde se produjeron conflictos por el desalojo de Gendarmería a una protesta en la Ruta 40, el 1° de agosto pasado. Esa fue la última vez que se vio al joven de 28 años.

El miércoles, durante una conferencia de prensa, familiares de Santiago Maldonado confirmaron que el cuerpo tenía el DNI del joven, aunque aclararon que no certificarán la identidad de los restos hasta tener los resultados de la autopsia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR