X

Beneficiarios de planes sociales cobraron, pero no empezaron a trabajar

La peatonal y la calle Junín amanecieron con una interminable columna de beneficiarios que concurrieron a las sucursales de un banco a percibir la remuneración o averiguar si les habían depositado el dinero.

Beneficiarios de planes sociales concurrieron hoy a cobrar y/ o averiguar si les habían autorizado el pago.
Actualizada: 19/10/2017 16:52
PUBLICIDAD

Los nombramientos por parte del Gobierno para favorecer las candidaturas de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, marcaron el ritmo de la campaña electoral.

Hoy, a cuatro días de las elecciones, concurrieron inscriptos al Plan de Inclusión Social que reciben $7200 de parte del Estado provincial. Aseguran que hubo promesas de aumentos, pero al momento “desconocen cuándo hay que presentarse a cumplir tareas”.

La convocatoria corresponde a quienes se anotaron a fines de agosto, en la escuela de capacitación del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la ex Colonia Hogar.

Personas de todas las edades se acercaron con “la esperanza” de que estuviese depositado, ya que en algunos casos “la semana pasada los mandaron a otro banco y no figuraban en el sistema”.

Un joven que se encontraba con una serie de documentos en sus manos, indicó a este medio que llegó al banco a las 9 y que le informaron que cobraría $7200. “Es una platita extra en el bolsillo”, consideró.

Esta mañana concurrieron inscriptos al Plan de Inclusión Social a efectuar el pago de $7200.

A lo largo de la hilera de espera, que se extendió unos 100 metros y que era controlada por efectivos de la Policía para descongestionar la peatonal, una mujer que tenía su bebé en brazos aseguró que recibiría el dinero, pero que hasta el momento “no han realizado tareas”.

“Esta semana nos pagan y la semana que viene nos tienen que avisar qué hacer y en dónde, pero no me han llamado para trabajar”, explicó.

Según consignó, fue una de las primeras en anotarse en la colonia y se enteró del listado tras presentarse personalmente a consultar el estado del trámite.

“Espero tener el dinero depositado porque quería trabajar, tengo tres hijos adolescentes y no alcanza la plata, asi que estoy con muchas ganas de cobrar”, expresó.

Por otra parte, un gasista plomero que busca sumar ingresos ante la falta de trabajo, manifestó que tiene “todas las expectativas de incluirse nuevamente en el plan”, dado que “es separado, con dos hijos y vive en un departamento”. “La plata no alcanza”, aseveró.

El hombre recordó que tres años atrás, formó parte del plan, pero al conseguir una oferta laboral más redituable lo dejó. Al año quedó desocupado.

“Los documentos terminados en cinco cobran hoy y eso ya sale en el sistema, son $7200 pero prometen que se irá a $10 mil a fin de mes”, agregó.

También coincidió en que les estarán informando, si iniciarían la semana próxima, pero hasta el momento desconoce las indicaciones.

Luego, una mujer contó a elchorrillero.com que “hace dos semanas le notificaron que debía cobrar”. “Estoy re contenta y se nota la cara de felicidad de la gente”, añadió.

Además destacó que en su hogar “no tiene ingresos”. “Hasta que no tenga la plata en mano no voy a decir que cobré, pero confío en que sí”, reflexionó.

Si bien muchos evidenciaban dudas, empleados bancarios salían a la puerta a ordenar “la fila para cobrar el Plan de Inclusión”, e incluso se consultó a personas que salían del banco, y aseguraron que “recibieron el dinero”.

Así busca captar el voto tras la derrota en las PASO ante el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. En esa elección Claudio Poggi se impuso por casi 20 puntos a Adolfo Rodríguez Saá y a su hermano Alberto que fue candidato a senador Nacional suplente.

La oposición denunció a lo largo de la campaña electoral distintas prácticas de clientelismo político.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR