X

Combaten un incendio “descontrolado” en San Pablo

Gran parte de bomberos voluntarios y de la Policía del norte de la provincia buscan extinguir el foco ígneo que desde hace cuatro días ha consumido unas 700 hectáreas de campo.

Se estima que durante la tarde los aviones hidrantes comenzarán a trabajar luego de que la velocidad del viento merme.
Actualizada: 20/10/2017 17:53
PUBLICIDAD

Luego de un respiro de los graves incendios producidos en distintos puntos de la provincia, en San Pablo el fuego se hizo presente con fuerza y avanza.

Según el jefe de Bomberos Voluntarios de Tilisarao, José Tunion, el siniestro está “complicando los trabajos” debido a los vientos que continuamente “cambian de rumbo”.

Los aviones hidrantes comenzarán a trabajar luego de que la velocidad del viento merme.

También aseguró que a la hora de viajar hacia el lugar donde se ubica el foco, los camiones bombas “prácticamente no pueden circular por el trayecto rocoso y la fauna que hacen que las ruedas se rompan”.

Hasta ahora no afectó a ninguna vivienda y no hay evacuados, pero admitió que el fuego se dirigió hacia el paraje La Riojita donde realizaron una custodia para que no llegara a las casas.

Se estima que durante la tarde los aviones hidrantes comenzarán a trabajar luego de que la velocidad del viento merme.

Quienes trabajan en la zona son: Bomberos Voluntarios de San Pablo, Merlo, Santa Rosa, Naschel, Concarán, Tilisarao, Renca, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca, Bomberos de la Policía y San Luis Solidario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR