X

Tragedia de Zanjitas: padres enojados con la Justicia porque reprogramaron las pericias médicas

Fueron citados esta mañana a las 11 para realizar los estudios, pero sólo tres junto con sus hijos pudieron realizarlas. El resto fueron planificadas para otro momento porque “eran muchos”.

Sólo tres padres junto con sus hijos pudieron realizar los estudios.
Actualizada: 20/10/2017 18:38
PUBLICIDAD

El próximo 2 de noviembre se cumplirán seis años del fatal accidente que dejó un saldo de seis alumnas y dos docentes del Colegio Santa María fallecidas. El micro en el que viajaban para desarrollar un encuentro solidario fue arrollado por un tren de carga.

Del caso, el único condenado por el hecho fue el chofer del transporte, Julio César Jofré. Fue sentenciado con cuatro años y ocho meses de prisión.

Verónica Santarella, madre de una de las alumnas sobrevivientes contó en diálogo con elchorrillero.com que habían sido llamados por el juzgado Civil, Comercial y Minas Nº 1, ubicado en 9 de julio Nº 1145, para las pericias médicas.

Según contó, todos los padres se convocaron pero sólo tres del grupo pudieron realizar los estudios, el resto de las citas fueron reprogramadas. “Lo que vivimos hoy fue una situación muy desagradable”, criticó la mujer.

“A las 11 estuvimos en ese lugar y allí nos dijeron que hubo una confusión porque desconocían que fuéramos muchos y nos explicaron que nos iban a enviar otra notificación que todavía no nos llegó porque el juzgado está atrasado. ¿Pero no me podían avisar?”, se preguntó la mujer.

Notificación que recibieron los padres para realizar la pericias médicas.

El malestar fue porque sus hijos tuvieron que faltar al colegio, reencontrarse nuevamente con sus excompañeras y revivir el trágico episodio. “Yo tengo que volver mañana con mi esposo y mi hija, otros tienen que regresar el 4 de noviembre. Es una desprolijidad enorme y desde que pasó la tragedia nos siguen faltando el respeto, no tienen consideración por lo que hemos vivido”, relató.

Además, se quejó de que al reprogramar las pericias, el personal registró el día y la hora en que tenía que asistir cada uno “en hojas de papel, escritas a mano con lapicera y en manuscrita”.

“Me parece una falta de respeto por una causa tan importante. Ya llevamos seis años con esta tortura y otra vez revivir todo, porque en las pericias les hacen decir todo de nuevo, sobre cómo están pasando estos años”, comentó.

La madre relató además que en los primeros días de este mes mantuvieron una reunión con el senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá para plantearle sus inquietudes en relación al avance de la causa. “Nosotros tenemos un grupo de whatsapp con los papás y a todos nos había llegado el mismo aviso”, dijo.

El personal registró el día y la hora en que tenía que asistir cada uno.

Además, al otro día del encuentro con el expresidente de la Nación, se difundió la noticia de que se elevaría a juicio la causa contra la dueña de la empresa Polo, Mabel Tyempertyopolos.

Los padres, además del chofer, también culpan a los directivos del Colegio Santa María “porque no se hicieron cargo, se lavaron las manos, dijeron que no sabían si el colectivo estaba habilitado y sacaron a las nenas sin tomar medidas”. También al sacerdote Daniel Pérez, al que acusan de brindar “falso testimonio” en sus declaraciones ante la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR