X

El ministro Mones Ruiz repartió blocks, tanques de agua e inodoros en Balde de Escudero

El aparato estatal desembarcó después de décadas de olvido con asistencia para seducir a los pocos vecinos de una localidad, reducida ahora a un paraje, para que voten a Adolfo Rodríguez Saá.

El ministro Mones Ruiz encabezó y se fotografió con los vecinos junto a los camiones cargados con materiales.
Actualizada: 20/10/2017 17:49
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz encabezó un operativo que incluyó la renovación de DNI y se fotografió con los vecinos junto a los camiones cargados con materiales.

Balde Escudero ahora convertido prácticamente en un vecindario forma parte del “interior del interior”. (Hasta los años 90 que llegó la ola de achicamiento del Estado tuvo por ejemplo una delegación del Registro Civil, cuya única empleada a raíz de la medida estuvo durante años sin trabajo. Paradójicamente era la hija del referente peronista local).

En los últimos días los vecinos se vieron sorprendidos por vehículos de un contratista de la Provincia (Rovella Carranza). Llegaron sobrecargados de materiales, tanques de agua, inodoros y blocks.

Balde de Escudero después de décadas de postergación, entró esta semana en el GPS del Gobierno.

“Balde”, tal como se lo conoce popularmente, forma parte del departamento Junín y depende del municipio de Lafinur. Está ubicado al este de Quines y se llega tras recorrer 28 kilómetros (23 de asfalto de la Ruta nacional N° 20 y 5 de tierra).  Los contados visitantes asiduos que quedan son propietarios de aserraderos de Quines que todo el año consiguen leña a precios irrisorios. También van aquellos devotos de Santa Bárbara que saben de la existencia de la capilla.

Por la urgencia electoral, el paraje entró en el GPS del Gobierno.

A través del facebook hicieron público que este miércoles culminó la entrega de lo que necesitaban para edificar 26 baños.

Balde de Escudero después de décadas de postergación, entró esta semana en el GPS del Gobierno.

También difundieron que días atrás el ministerio del Campo les llevó “4000 blocks, chapas, caños de PVC, bolsas de cemento e hidralit”.

El Gobierno a lo largo de la campaña hizo un extraordinario despliegue de reparto de beneficios sociales para asegurarse la adhesión popular en las elecciones de pasado mañana. De esa manera se propuso revertir la derrota que sufrió en las PASO.

Balde de Escudero después de décadas de postergación, entró esta semana en el GPS del Gobierno.

“La última vez que recibimos algo fue en el 85, nos trajeron colchones”, recordó una vecina y contó que fue “un gran acontecimiento” la presencia del ministro político de Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR