X

Caso Maldonado: comienza la autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut

Desde las 9.30, el equipo de peritos forenses buscará determinar, en primer lugar, si se trata del artesano desaparecido el 1 de agosto, y luego, los detalles de la muerte.

Foto: El Cronista
El juez Lleral ordenó que la necropsia "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil".
Actualizada: 20/10/2017 09:13
PUBLICIDAD

El caso Maldonado ingresa en etapa de definiciones. Un equipo integrado por peritos de las cinco querellas y del único imputado que tiene la causa, comenzará a realizar, desde las 9.30, la autopsia sobre el cuerpo hallado el martes flotando en el río Chubut.

El procedimiento se llevará a cabo en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) e intentará resolver en una primera instancia la identidad de la persona. Luego se buscará establecer el motivo de la muerte y si el cuerpo fue hallado en el lugar donde se produjo el hecho o fue movido hasta allí.

El estudio del cadáver estará a cargo del Cuerpo Médico Forense con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), mientras que los análisis de ADN, cuyos resultados podrían demorar entre tres y 15 días según la calidad de la muestra, se realizarán en un laboratorio de la ciudad de Córdoba, que desde 2003 trabaja con el EAAF.

Su director, Carlos Vullo, explicó ayer en diálogo con los medios apostados frente a la Morgue Judicial que determinar el perfil genético podría llevar tres o cuatro días si la muestra es de tejidos blandos, o una semana a quince días si se trata de tejidos duros como huesos o dientes. También habrá que ver si se puede avanzar en la identificación a partir de los tatuajes que llevaba Santiago.

De la autopsia participarán el experto de la EAAF, Luis Bossio, y el perito designado por la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui. De parte de Gendarmería, lo hará Gustavo Burstyn Milberg, en tanto que el CELS designó al médico legista de la UBA, Ezequiel Amar, y a una veedora, María Celeste Perosino, informó El Cronista.

El juez Lleral ordenó que la necropsia "sea filmada con audio a través de dos cámaras de video, una fija y otra móvil" y reclamó, además, que el trámite procesal sea documentado con fotografías. El mecanismo es habitual en las autopsias, aunque no todas las audiencias son registradas así.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR