X

Cayó el violador más buscado de la Argentina

Alejandro Manrique escapó hace tres años luego de ser condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente a la hija de su pareja. Fue hallado en una pequeña casa en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra.

Con pedido de captura nacional y alerta roja de Interpol, se había convertido en uno de los prófugos más buscados del país.
Actualizada: 20/10/2017 16:35
PUBLICIDAD

Un hombre condenado en febrero de 2014 a 10 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante de la hija de quien había sido su pareja y que había escapado horas antes de su detención, por lo que tenía un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido ayer en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra, informó el viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Alejandro Alfredo Manrique, quien fue hallado en una pequeña casa en medio de la montaña en el marco de un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Córdoba.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacó que "el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y la policía provincial nos permitió arrestar a uno de los prófugos más peligrosos que había en la Argentina".

Y resaltó que "estos delitos tan aberrantes, que generaron tanto dolor, no podían quedar impunes".
El prófugo había sido condenado en febrero de 2014 por abuso sexual gravemente ultrajante de la hija de quien había sido su pareja en reiteradas ocasiones, pero escapó horas antes de que se lo notificara y se produjera su detención.

Tres años después, con pedido de captura nacional y alerta roja de Interpol, se había convertido en uno de los prófugos más buscados del país.

Los datos recolectados por personal de la Prefectura Naval señalaban que se refugiaba en una vivienda en el medio de las montañas, en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierra, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial.

A partir de ello, se solicitó la colaboración de la policía provincial, que bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Diego Hack, desplegó un operativo en la localidad para profundizar la pesquisa.

Tras sumar la asistencia de personal especializado de la Policía Federal, los investigadores sumaron material probatorio.

"Manrique era muy cuidadoso y no utilizaba tarjetas de crédito ni celulares, pero administraba una decena de identidades falsas en las redes sociales", afirmaron desde el Ministerio de Seguridad y explicaron que "fueron fundamentales las averiguaciones sobre su círculo personal: su actual pareja, una vendedora de productos cosméticos, también fue arrestada por resistencia a la autoridad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR