X

Mauricio Macri habló con la mamá de Santiago Maldonado

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó en TN que el presidente le dio sus condolencias a la familia del joven.

El presidente Mauricio Macri le dio sus condolencias a la mamá de Santiago Maldonado.
Actualizada: 20/10/2017 22:06
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia, Germán Garavano, informó que el presidente Mauricio Macri le dio sus condolencias a la mamá de Santiago Maldonado, luego de que Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano. Los peritos deberán determinar científicamente que el cadáver es el del tatuador desaparecido hace 81 días en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

"El presidente habló con la mamá", comunicó Garavano en TN. "Están enojados y es razonable", contó. Luego criticó la investigación: "Varios actores dieron información falsa, como los encapuchados ante la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)".

Macri se refirió muy pocas veces sobre Santiago Maldonado en los últimos 81 días. "Estamos trabajando y colaborando con la Justicia", expresó brevemente el 4 de septiembre cuando un notero de Animales Sueltos lo sorprendió en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Garavano agregó: "Si hay un responsable, sea quien sea, deberá pagar las consecuencias por la muerte de Santiago. La sociedad debe aprender la lección: cuando buscamos a una persona hay que dejar de lado las diferencias políticas".

Sergio habló desde la puerta de la sede del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia: "Pudimos ver el cuerpo. Reconocimos los tatuajes de Santiago. Estamos convencidos de que es Santiago. Eso no quita que el responsable es (sic) Gendarmería. Seguimos investigando para saber la verdad y tener justicia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR