X

Se encadenan en Villa Mercedes por las “promesas incumplidas” de Adolfo R. Saá

Vecinos de los barrios humildes de esa ciudad decidieron concentrarse esta noche en la Municipalidad para reclamar lo que el candidato a senador Nacional, según aseguraron, les prometió en las audiencias comunitarias.

Esta noche familias varios barrios de Villa Mercedes fueron a reclamar por trabajo y materiales de construcción.
Actualizada: 21/10/2017 17:17
PUBLICIDAD

“Estamos reclamando lo que nos prometieron, trabajo y materiales de construcción”, le contó Noelia Navarro a elchorrillero.com. “A lo mejor el señor Adolfo no sabe nada de esto, y queremos que se entere”, recalcó la mujer que es una habitante del barrio Tres Esquinas.

“Hay gente de diferentes zonas, todos están enfurecidos. Vemos que llevan cosas para todos lados y nosotros seguimos esperando. Estamos acá porque todo lo manejó la Municipalidad”, resaltó Navarro esta noche en medio del reclamo.

También contó que en las reuniones que convocó el senador Rodríguez Saá durante su campaña en diferentes plazas de la ciudad “prometió soluciones” a familias humildes.

“La gente que trabaja en los merenderos está poniendo la cara ante todo lo que prometieron”, dijo, y cuestionó el accionar de funcionarios del municipio que dirige Mario Merlo: “Son un desastre, ni siquiera hicieron un relevamiento para saber quiénes necesitaban las cosas realmente. Hay personas que pusieron a la venta las cosas, y nosotros no podemos acceder al mismo beneficio”.

La mujer, que según contó se gana la vida vendiendo pan casero, había solicitado materiales para reconstruir la casa que hace unas semanas se le incendió. “Necesitaba chapas, dos puertas, dos ventanas, unos tirantes, las camas de los chicos que se me quemaron y bolsas de material. Solo me llevaron colchones”, sostuvo.

En horas de la mañana otra persona también se encadenó y la ayuda a sus pedidos fue casi inmediata. Es por eso que por la tarde, otras familias hicieron lo mismo en búsqueda de la misma suerte. Se reunieron y se unieron en el reclamo vecinos de los barrios San José, Tres Esquinas y Eva Perón entre otros.

Natalia Estrada está operada en una de sus piernas y de igual manera decidió acudir con sus muletas acuesta y encadenarse en las rejas del edificio municipal: “Ella vive en frente de mi casa, tiene hijos y muchas necesidades”.

“Desde la Municipalidad nadie da la cara, dice que ya se terminó todo. Que lo único que tienen es leche y pañales. Nos trataron muy mal; acá trabaja gente incompetente”, resaltó Navarro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR