X

La APDH San Luis se solidarizó con la familia de Santiago Maldonado

El organismo se pronunció respecto al joven encontrado muerto en el río Chubut y adhirió al abrazo enviado desde su sede central.

La familia pudo reconocer el cuerpo del joven artesano.
Actualizada: 21/10/2017 13:47
PUBLICIDAD

Este viernes la familia de Santiago Maldonado pudo identificar al cuerpo y afirmaron que se trataba de él gracias a los tatuajes que traía consigo. A partir de esta noticia la Asamblea Permanente de Derechos Humanos sede San Luis, junto a múltiples organismos, se solidarizaron.

Mediante un comunicado de prensa manifestaron que “adherimos al abrazo enviado a la familia de Santiago por nuestra APDH Central, quienes junto con la regional de El Bolsón, han permanecido firmes acompañando en la búsqueda”.

Exigen evitar el hostigamiento permanente que sufrió la familia y la comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen”.

“Estos hechos vividos en los últimos 78 días,  que terminan con la terrible noticia de la certeza de la muerte de Santiago tienen una larga historia de persecución y criminalización que sufre la comunidad de la que él se sentía solidario. Una persecución orquestada por terratenientes como Benetton, Lewis y la Sociedad Rural y ejecutada por los poderes del Estado, sus fuerzas represivas y algunos sicarios, únicos responsables”, alertó la entidad.

Por otra parte, exigen respeto a las autoridades estatales con los parientes de Maldonado y que “se abstengan de realizar cualquier acto provocador que pueda ofender a sus seres queridos”.

Para finalizar repudiaron la “liviandad con que algunos medios periodísticos siguen tratando el tema".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR