X

A horas de la elección, fueron a un corralón a cambiar cheques oficiales por efectivo

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo salió a quemar los últimos cartuchos esta mañana para captar votos. Los beneficiarios fueron al comercio a cambiarlos por dinero porque no querían los materiales de construcción.

A horas de las elecciones, en Villa Mercedes regalaron cheques para comprar materiales.
Actualizada: 21/10/2017 19:04
PUBLICIDAD

Los clientes se vieron sorprendidos cuando el local quedó desbordado de gente que llegó con cheques oficiales de la Municipalidad.

Las personas que arribaron al comercio con membretes y firmadas por los funcionarios, exigieron a los encargados y empleados que en lugar de entregarles los materiales les dieran el dinero.

Clientes que fueron ocasionales testigos transmitieron su indignación por lo que vieron.

Mario Merlo pagó el costo por la derrota de Adolfo Rodríguez Saá en las PASO por lo que ahora el intendente, no escatima esfuerzos a la hora de asegurarse voluntades.

A la entrega de electrodomésticos, colchones, tanques de agua y ladrillos, se le sumó ahora el reparto de cheques para canjearlos por materiales de construcción. Todo ocurre a escasas horas de que los sanluiseños concurran a las urnas para elegir legisladores nacionales, provinciales y municipales, además de intendentes.

“Me dio mucha vergüenza, mostró el grado de desesperación y lo que están dispuestos a hacer”, relató un hombre que se encontraba ocasionalmente en el lugar.

El problema que surgió es que quienes acudieron al local no querían los insumos que cubría la orden, si no el dinero que figuraba en el papel, pero desde el comercio trataron de hacerles entender que no podían darles la plata.

Estas prácticas caracterizaron la campaña electoral del Gobierno, tras la derrota por casi 20 puntos en las PASO ante el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR