X

Santiago Maldonado: encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharon a Plaza de Mayo

Las agrupaciones se concentran desde las 14. La familia identificó el cuerpo y el juez informó que no se encontraron lesiones.

Por las redes sociales llamaron a participar de la convocatoria.
Actualizada: 21/10/2017 20:49
PUBLICIDAD

Las agrupaciones civiles que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) marcharon esta tarde a Plaza de Mayo para exigir "juicio y castigo a los culpables políticos y materiales" de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en el río Chubut e identificado por sus familiares ayer.

Las organizaciones nucleadas en el EMVyJ se concentraron desde las 14 en Avenida de Mayo y Perú, y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, informó Todo Noticias.

"Exigimos juicio y castigo a los culpables políticos y materiales de la desaparición forzada y asesinato de Santiago Maldonado. El Gobierno y el Estado son responsables. Fuera Bullrich", son las consignas que expresaron en un comunicado emitido luego de que fuera confirmada la identidad del cuerpo desaparecido el 1 de agosto durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en la comunidad Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

El colectivo está integrado por los partidos que integran el FIT (partido de los Trabajadores Socialistas y Partido Obrero), la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos, Correpi, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Asociación de Profesionales en Lucha, Partido Obrero, Liberpueblo, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

Por las redes sociales llamaron a participar de la convocatoria.

Por las redes sociales, también llamaron a participar de la convocatoria, entre otros, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Mas, y las organizaciones gremiales de docentes Ademys, Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) y la lista La Naranja de Prensa.

Ayer por la noche, después de que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado pertenecía a su hermano, el colectivo y representantes de pueblos originarios se congregaron en la Plaza de Mayo y marcharon alrededor de la Pirámide como una forma de emular la histórica ronda que las Madres de Plaza de Mayo iniciaron hace 40 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR