X

Marcharon por Santiago Maldonado en San Luis

Esta tarde sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y autoconvocados se movilizaron por el centro de la ciudad en pedido de justicia y por el “inmediato” esclarecimiento de la muerte del joven artesano.

La marcha se produjo en simultáneo en diversas ciudades del país.
Actualizada: 21/10/2017 23:39
PUBLICIDAD

La convocatoria se produjo un día después que Sergio Maldonado confirmara que el cuerpo hallado el martes pasado en el Río Chubut era el de su hermano.

Primero se concentraron en el Correo Argentino, en el centro de la capital sanluiseña. La marcha se produjo en simultáneo en diversas ciudades del país.

Durante la movilización, se visualizaron pancartas y carteles que reflejaron la consigna de la protesta: “Santiago está presente”; “Dónde está Santiago Maldonado”; “El Estado es responsable”.

La marcha se produjo en simultáneo en diversas ciudades del país.

Entre cánticos y aplausos se dirigieron desde el Correo hacia calle Rivadavia, luego continuaron hacia Belgrano y retomaron en San Martín, para finalizar en el punto de partida. Allí, cada representante hizo eco de la palabra para exponer sobre el motivo de la convocatoria.

“Nosotros venimos marchando desde el primer día en que desapareció Santiago Maldonado. Hoy ante la aparición sin vida de su cuerpo, seguimos reclamando justicia y por el esclarecimiento de los hechos por los cuales se produjo su muerte”, expuso el secretario General de ADU, Ernesto Elorza.

Alrededor de las 19 comenzaron a desconcentrarse. También participaron de la movilización el Frente Popular Darío Santillan, Partido Obrero, Frente de Izquierda, MÁS San Luis y autoconvocados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR