X

Los sanluiseños comenzaron a votar

A las 8 se habilitaron los comicios y la votación se desarrolla con normalidad en toda la provincia. Las puertas de las escuelas estarán abiertas hasta las 18. Son casi 377 mil los electores habilitados.

Ya comenzaron las votaciones en San Luis.
Actualizada: 22/10/2017 10:31
PUBLICIDAD

Aprovechando el buen clima, los sanluiseños ya comenzaron a ingresar a los establecimientos educativos para emitir su sufragio. Para la jornada el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 23°C.

En la Escuela “Paula Domínguez de Bazán”, Israel Ossandón de 87 años fue uno de los primeros en emitir su sufragio. De nacionalidad chilena, el hombre concurrió al establecimiento pasadas las 8 de la mañana y contó que desde que vive en San Luis siempre votó en el mismo lugar.

El intendente Enrique Ponce también eligió los primero minutos de la mañana para sufragar. Como lo hizo en la elección pasada fue el primero que votó en la mesa 303.

Para las elecciones legislativas de hoy se habilitó un padrón de 376.886 personas. Para su desarrollo trabajarán 275 delegados electorales designados por la Justicia Electoral, además de integrantes del Correo Argentino y de los ministerios de Salud y Educación.

Se votará en 234 instituciones, donde se distribuirán un total de 1199 urnas. Entre estas habrá 11 para extranjeros.

Serán los encargados de dar seguridad 2 mil efectivos de la Fuerza Aérea, Ejército Argentino y la Policía provincial y federal. También se afectarán al operativo dos aeronaves y 340 vehículos que tienen previsto recorrer 17 mil kilómetros.

Los comicios definirán 2 senadores nacionales y 3 diputados nacionales, 4 senadores provinciales, 22 diputados provinciales, 6 intendentes, 4 intendentes comisionados y 57 concejales.

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis que encabeza Claudio Poggi y el Frente Unidad Justicialista de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, son las principales fuerzas que se enfrentan en la elección. Pero también estarán en juego en algunos distritos como es el caso de San Luis Somos Todos de Enrique Ponce, Frente de Izquierda, Proyecto Clase Media y el Partido Unión Vecinal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR