X

Dos turistas argentinas murieron en Playa del Carmen tras explotar el departamento que alquilaban

Creen que hubo una fuga de gas. Amigas de Nadia Urbizaglia y Vanesa Díaz abrieron una convocatoria para ayudar a las familias a financiar los gastos.

TN
Los familiares de las jóvenes comenzaron a coordinar un viaje para ir a retirar los cuerpos con autoridades diplomáticas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/10/2017 18:05
PUBLICIDAD

Dos jóvenes de la localidad bonaerense de Batán murieron en México a causa de las graves quemaduras que sufrieron tras una explosión en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, donde pasaban sus vacaciones. Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia tenían 28 años, informó TN.

El viernes, mientras preparaban el desayuno en un departamento que alquilaban, hubo una explosión aparentemente por una fuga de gas.

El incidente les provocó quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo. Las jóvenes fueron trasladadas a un hospital local y después fueron derivadas a una clínica privada de Cancún.

Nadia Urbizaglia murió anoche por las lesiones que presentaba, mientras que Vanesa Díaz murió la mañana de hoy. La explosión se produjo en un edificio de departamentos ubicado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

La prensa mexicana señaló que mientras se investigan las causas de la explosión, al parecer las jóvenes tuvieron algún inconveniente con la lleve de paso general del gas mientras usaban una cocina para preparar su desayuno. Y, en ese sentido, estimaron que eso pudo provocar acumulación de gas.

Los familiares de las jóvenes comenzaron a coordinar un viaje para ir a retirar los cuerpos con autoridades diplomáticas.

A su vez, amigos de las jóvenes abrieron un espacio en el sitio Change.org para recolectar fondos para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas. “La asistencia al viajero que habían contratado venció el sábado y a partir de este momento si el Estado no nos ayuda, los costos deberán ser costeados por sus familiares. Cualquier suma de dinero será significativa para nosotros”, expresaron en un comunicado.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR