X

Alberto R. Saá: “Todos, menos nosotros pensaban que esto era imposible”

El gobernador de la provincia, en un discurso que ofreció cerca de las 22 en la sede del Partido Justicialista consideró que el triunfo que obtuvo el Frente Unidad Justicialista en la provincia se alcanzó “con los más humildes” y remarcó que “va a quedar grabada en la memoria del pueblo.

El gobernador de la provincia en la sede del PJ festejó el triunfo del Frente Justicialista.
Actualizada: 23/10/2017 00:21
PUBLICIDAD

Junto a su hermano, el candidato a senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador consideró que fue una elección “perfectamente organizada”, y que desde el comienzo del día pensaron “con el corazón que sería un día peronista”.

“Se abrazaron por los más humildes de esta provincia, para un triunfo que todos, menos nosotros pensaban que era imposible”, aseguró en el inicio de su discurso.

También reconoció que en las PASO del 13 de agosto la voluntad del pueblo fue “una trompada” que dolió. “Duele la trompada en el centro de San Luis, en el centro de Villa Mercedes, en el centro de las otras ciudades de la provincia pero mucho más duele la trompada en los barrios humildes”, aseguró.

En ese sentido consideró que el 22 de agosto comenzó una organización “entendiendo” que el pueblo estaba dando un mensaje: “Entendimos que lo que pedían era trabajo y luchar contra el hambre, mejorar los hospitales y la seguridad”.

En su discurso también fue irónico al dedicarle el triunfo al periodista Jorge Lanata, quien semanas atrás realizó un informe sobre la administración de los fondos públicos. “Le agradecemos a algunos que no están en la provincia. A Jorge de Buenos Aires que ganó mucha plata pero que nos ayudó tanto”, dijo.

También hizo dos menciones, una en relación a Luis Lusquiños, a quien recordó como “un hermano que nos ayudó desde el cielo” y otra hacia el caso de Santiago Maldonado: “Respetemos a la familia con prudencia y respeto. Compartimos su enorme sed de justicia”.

Otros conceptos de su discurso

“El 22 de agosto nacieron los merenderos que llevan este símbolo y que es una bandera, porque con los merenderos nos aceramos a los más humildes”.

“Tuvimos que leer el reglamento del boxeo, que si te dan una trompada, te voltean, te cuentan hasta nueve y te levantás no estás nocaut. Y nos esmeramos, trabajamos con comprensión, con amor para buscar este triunfo, porque esta es la política que en San Luis todos queremos”.

“Hemos ganado con los humildes porque así nos enseñaron y luchamos contra todos y enarbolamos una bandera de unidad peronista. Unidos hemos obtenido esta victoria”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR