X

Rodríguez Saá se recuperó de las PASO y ganó las elecciones

El actual senador Nacional venció al candidato del Frente Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi, por más de 12 puntos.

Adolfo Rodríguez Saá superó al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.
Actualizada: 23/10/2017 19:14
PUBLICIDAD

Adolfo Rodríguez Saá revirtió la caída de las primarias en la que había perdido por casi 18 puntos y superó al Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. De esa forma el expresidente obtuvo su segunda reelección y continuará en la Cámara Alta, a partir de ahora junto a Eugenia Catalfamo. El tercer senador será Poggi.

El Frente Unidad Justicialista que lidera junto a su hermano Alberto, que integra la lista como suplente, se impuso en toda la provincia, según los cómputos provisorios.

Con el 98,75% de las mesas contabilizadas, lograba 165.523 (55,33%) votos mientras que la alianza opositora 128.894 (43,08%).

Obtuvo también dos de las tres bancas de diputados nacionales que estaban en juego. Karim Alume y Victoria Rosso representarán al oficialismo provincial, en tanto que José Riccardo que iba por la reelección, retuvo la banca.  Reunía 156.362 (54,91%) votos mientras  que la alianza opositora 122.766  (43,11% )

“Esperábamos ganar pero respetamos al ciudadano que cambió su decisión en los últimos dos meses. Vamos a analizarlo, hubo unos miles de ciudadanos que cambiaron su intención de voto”, sostuvo Poggi al reconocer la victoria de Unidad Justicialista cerca de las 22.

Casi en forma simultánea hablaron los hermanos Rodríguez Saá en las instalaciones del PJ ante una sede repleta de dirigentes, funcionarios y militantes.

El actual gobernador consideró que se alcanzó la victoria “con los más humildes” y remarcó que “va a quedar grabada en la memoria del pueblo”.

De acuerdo a los datos provisorios, el Gobierno ganó en ocho departamentos. De esa forma retenía la mayoría de las intendencias que se disputaban, las cuatro senadurías que se renovaban y marchaba adelante también en la categoría Diputados.

En concreto conserva las comunas  de Juana Koslay, Potrero de los Funes, Luján, Naschel, Beazley, Villa General Roca, Nogolí y Renca. En Unión mantuvo el control AyCSL y en La Calera se impuso el postulante de San Luis Somos Todos.

Por otro lado se aseguró los lugares  en la Cámara Alta provincial que estaban en disputa. Lograron sus reelecciones Pablo Garro (San Martín), Hugo Alcaraz (Ayacucho) y Mabel Leyes (Belgrano). Por Pedernera entrará el gremialista, Ariel Rosendo.

En la categoría diputados provinciales el oficialismo alcanzaba 12 de los 22 escaños que se renovaban. Cinco en Pueyrredón, dos en Belgrano, dos Dupuy, dos Pringles y dos Junín. El frente opositor cosechó cinco en Pueyrredón, uno en Belgrano, uno en Dupuy, uno en Pringles y dos en Junín.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR