X

Cristina Kirchner reconoció la victoria de Cambiemos y prometió: "Unidad Ciudadana llegó para quedarse"

La ex presidente aseguró que la fuerza opositora que formó será la base de una alternativa al gobierno de Mauricio Macri

La ex presidente reconoció la derrota.
Actualizada: 23/10/2017 00:10
PUBLICIDAD

Visiblemente afectada por su derrota en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Kirchner dio la cara a las 23:20 en la sede de campaña de Unidad Ciudadana, en Sarandí. Eufóricos la recibieron un centenar de militantes que reaccionaron con cánticos contra el Grupo Clarín. "Son incorregibles ustedes", los alentó su líder con una sonrisa.

A su manera, la ex mandataria admitió la derrota y trató de mostrarse como la principal alternativa opositora. "El crecimiento que hemos tenido no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, pero nosotros somos serios y responsables; jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva", aseguró.

La frase alude a lo que sucedió el 13 de agosto, cuando Cambiemos festejó una victoria que finalmente el escrutinio definitivo no ratificó en la provincia de Buenos Aires.

Cristina aseguró que Unidad Ciudadana será la base de la oposición.

Cristina Kirchner celebró que Unidad Ciudadana haya crecido con respecto a las Primarias y prometió que la fuerza "nació para quedarse".

"Esta fuerza emerge como la oposición más firme al gobierno", indicó la ex mandataria y en esa línea, sostuvo: "Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros hemos crecido".

La ex presidente destacó que "los argentinos han elegido el modelo de oposición que quieren" y aseguró que la fuerza política que creó "ha venido para quedarse". "Unidad Ciudadana será base, no la totalidad, de una construcción que será la alternativa a este gobierno", afirmó.

Por otra parte, Cristina volvió a convocar a las fuerzas opositoras para poder enfrentar al gobierno. "Creemos en la unidad de las distintas fuerzas políticas que consideran que este modelo político y social de ajuste puede causar un inmenso dolor a la mayoría del pueblo", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR