X

Contundente triunfo de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires: superó el 50% de los votos

La candidata oficialista se impuso con una amplia ventaja. Filmus logró el segundo lugar y Lousteau quedó tercero. "Este triunfo del pueblo, es el triunfo que alguna vez soñé", dijo "Lilita".

La lista Vamos Juntos comandada por Elisa Carrió obtuvo el 50,93% de los votos.
Actualizada: 23/10/2017 10:03
PUBLICIDAD

La lista oficialista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió, obtuvo esta noche un contundente triunfo en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 50,93% de los votos, según los datos difundidos por el Centro de Cómputos.

Mientras, Unidad Ciudadana con Daniel Filmus se aseguró el segundo lugar con el 21,74% y en el tercero se ubicaba Evolución, de Martín Lousteau, con un 12,33%, informó Noticias Argentinas.

El cuarto lugar lo ocupaba el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal, con 5,81% de los votos.

La agrupación massista Avancemos hacia 1País Mejor, con Matías Tombolini al frente, logró el 4,88%.

En el quinto lugar se ubicó Autodeterminación y Libertad, del histórico líder socialista Luis Zamora, con el 4,31%.

Carrió salió a festejar y aseguró que "es el triunfo de ustedes. Una Argentina con derechos, sin violencia, con paz", subrayó la líder de la Coalición Cívica-ARI.

En ese sentido, afirmó: "Este triunfo del pueblo, es el triunfo que alguna vez soñé".

En la lista oficialista acompañaron a Carrió y también entraron a la Cámara de Diputados la actual vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, Carmen Polledo, y el periodista Fernando Iglesias.

También consiguieron entrar al Congreso por el oficialismo: Juan Manuel López, Paula Mariana Oliveto Gago, José Alejandro García, Facundo Suárez Lastra y Patricia Holzman, quien reemplazará a Joana Picetti, separada de la lista por la Justicia Electoral a raíz de denuncias de violencia familiar.

En su novena participación en la Ciudad, Filmus se afianzó en el segundo lugar y junto con Gabriela Cerruti y Juan Cabandié -que renueva el cargo- ingresarán a la Cámara baja.

Por Evolución, Lousteau y Carla Carrizo -que también renueva- fueron elegidos diputados y asumirán el próximo 10 de diciembre.

También se eligieron legisladores y con este resultado, el oficialismo -con la lista que lidera el actual ministro de Modernización, Andrés Freire- suma cuatro legisladores a los 28 que ya tiene en la Legislatura, por lo que pasará a tener un total de 32 diputados, de los 60 que sesionan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR