X

Mauricio Macri: "La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas"

Tras el triunfo electoral, el presidente realizó una conferencia de prensa en la que dio precisiones de la agenda política y económica que se viene.

El presidente celebró los resultados de las elecciones legislativas.
Actualizada: 23/10/2017 10:46
PUBLICIDAD

Mauricio Macri celebró los resultados de las elecciones legislativas. Cambiemos ganó el domingo en 13 provincias. Desde el 10 de diciembre contará con 108 diputados y 25 senadores en el Congreso, informó TN.

Por eso, en una conferencia desde la Casa Rosada, consideró: "Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar. En mi cabeza no tengo algo para arrepentirme. Mientras más votos recibo, más reflexiono sobre si hago todo lo posible para ayudar a los argentinos".

El presidente habló sobre sus próximos dos años de gestión: "El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal. No nos podemos seguir endeudando a este ritmo".

También se refirió al aumento de las naftas: "A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales: si baja en el exterior, baja en el país. Es el camino para tener un país más justo".

El jefe de Estado, además, explicó cómo será el equilibrio entre sus próximas reformas económicas y los tiempos de la sociedad: "Será a la mayor velocidad que podamos con todo el gradualismo que podamos. A la persona que se esfuerza le irá bien".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: "Continuaremos apoyando a los sectores más vulnerables. El presupuesto establece la mayor inversión social de la historia. Queremos liberarlos del yugo del clientelismo".

Macri criticó el actual sistema de votación: "Es arcaico, beneficia la trampa, pero ayer funcionó más rápido. Es uno de los temas que le voy a plantear a los gobernadores. No tenemos derecho a dilapidar los esfuerzos de la gente cuando tienen tantas necesidades".

El presidente finalmente volvió a hablar sobre la muerte de Santiago Maldonado: "Sé el dolor que siente su madre. Recuerdo el de mi mamá cuando falleció mi hermana. Vamos a continuar colaborando con la Justicia porque queremos saber la verdad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR