X

Clausuraron una parrilla después que un cliente denunciara la presencia de ratas

El cierre fue confirmado por la Municipalidad de San Luis. La medida llegó después de dos inspecciones que detectaron la falta de higiene, excremento de roedores en diferentes sectores del local y mercaderías vencidas.

La rata fue captada por la cámara de un celular y después se difundió en las redes sociales.
Actualizada: 23/10/2017 19:09
PUBLICIDAD

Hace una semana, un grupo de clientes de "El Quincho" fueron sorprendidos por una rata que se exhibió en pleno comedor. El roedor fue capturado por las cámaras de los celulares y un video se hizo viral.

El coordinador del Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad, Diego Nicolá confirmó a elchorrillero.com que la denuncia se hizo a través del 0800 que tiene disponible el organismo para los diferentes reclamos.

A partir de ello, según confirmó el funcionario, se hicieron dos inspecciones en el local: “En la primera no se detectó nada, pero en la segunda se constató falta de higiene y se levantaron de diferentes sectores del local, muestras de lo que después se comprobó con los informes de laboratorio, era excremento de roedores”.

La clausura se produjo el miércoles 18 de octubre y las actuaciones fueron elevadas al juez de Faltas, Alejandro Ferrari, para que se resuelva la sanción.

En la inspección los municipales incautaron mercadería vencida y también otra que tenían dispuesta para servir en las mesas. Comprobaron que la falta de higiene comprometía el lugar donde se elabora la comida y por eso se cerraron las puertas.

"Quien debe decidir su apertura o no es el juez; y a él remitimos el acta y el informe de laboratorio de las muestras de excremento tomadas en diferentes sectores del local", indicó el funcionario.

Hasta que el juez no intervenga en el caso y determine medias, las fajas de clausura continuarán en el comercio ubicado a un costado de la Autopista Santos Ortíz, en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus.

En el video que se hizo público en las redes sociales, muestra el andar de un ratón por unos tirantes de madera ubicadas en la pared de uno de los salones. La presencia causó impresión y enojo entre los asistentes que después se encargaron de difundirlo para que las autoridades intervengan.

A partir de la grabación se conocieron otras quejas que apuntaron, por ejemplo, al mal estado en el que se encuentran los baños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR