X

Denunciaron al periodista Ari Paluch por acoso sexual

América le pidió un descargo por escrito. Este mediodía no estará en la conducción del noticiero durante la cobertura especial por las elecciones.

Paluch fue repudiado por miles de mujeres y también por colegas.
Actualizada: 23/10/2017 15:24
PUBLICIDAD

Ariana Charrua, sonidista de la señal de noticias A24 denunció al periodista y conductor Ari Paluch por acoso sexual. La noticia explotó en las redes sociales, generó repudio entre sus colegas, un sumario interno en el canal y esta mañana finalmente se supo que no estará al aire en la transmisión especial por las elecciones.

En la carta que la denunciante presentó a las autoridades de América detalla la situación que vivió el martes pasado con el conductor. "Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable", relató.

Las repercusiones no se hicieron esperar e incluso sirvió para que otras mujeres compartieran también en las redes casos similares en los que Paluch habría estado involucrado. Tan comprometida es su situación que el canal le pidió un descargo por escrito para decidir sobre su futuro en la emisora y, a pesar de la carta de disculpas que presentó el conductor, en las últimas horas decidieron desvincularlo de la transmisión del día de hoy, informó Todo Noticias.

Desde los Estados Unidos, donde se encuentra de viaje, habló Daniel Vila. Según informó la revista Noticias, el presidente del Grupo sostuvo que "no se va a tomar una decisión a la ligera" y que "se tomará una determinación" tras evaluar el descargo de conductor.

Paluch fue repudiado por miles de mujeres y también por colegas, que suelen definirlo como "una persona difícil". Uno de ellos fue Jorge Rial. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter con un mensaje lapidario: “Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos“.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR