X

Denuncian a funcionarios de Estancia Grande por golpear al líder de un merendero comunitario

Luego de la victoria de Unidad Justicialista, una caravana de vehículos de la intendencia, se dirigió a la casa de Elías Villegas donde lo agredieron al grito de “a vos te paga Poggi”. El damnificado dijo que no se identifica con ningún partido político.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría de Estancia Grande.
Actualizada: 24/10/2017 12:11
PUBLICIDAD

Villegas reconoció entre los golpeadores a José Luis Alcaraz y a Hugo Salinas, que se desempeña como secretario de Claudio Pomiro, presidente de San Luis Agua.

La casa, ubicada en el barrio de Estancia Grande, donde funciona el merendero “Manitos solidarias” que trabaja hace varios años y no recibe ayuda “absolutamente de nadie”, según afirmó Villegas, fue el escenario de la golpiza.

El hombre que gestiona el emprendimiento social, se encontraba con cinco mujeres, preparando las tortitas que desayunarían los niños de la escuela rural de Barranquitas y de Estancia Grande.

Antes de la medianoche, oyeron los bocinazos que anticipaban la llegada de una caravana celebrando el triunfo.

“Vinieron cinco o seis camionetas de la Municipalidad de Estancia Grande tocando bocina, nosotros apagamos las luces para no ir al choque y se fueron”, relató Villegas a elchorrillero.com. Intuía que no se trataba de un simple festejo sino que se debía a su posición frente a la gestión de Reynaldo Pastor por el despido de más de 40 personas.

Sin embargo, los militantes volvieron a los 40 minutos aproximadamente “encabezados por el intendente y su esposa, esta vez eran muchos más vehículos”, recordó y agregó que “la familia de Pastor se retiró y el resto de los automóviles oficiales se detuvieron y comenzaron a insultarme”.

Salió de su domicilio y fue increpado por Salinas que “me golpeó por detrás y al caer me pegaron en el piso, de la forma más cobarde, entre los patoteros estaba Alcaraz”.

Las mujeres que todavía no se animaban a salir se vieron obligadas a auxiliar a su compañero. “Ellos continuaron pegándome, incluso se acercó una chica de quince años, que les gritó ‘no le peguen al profe’”.

“No hago política, pero siempre digo la verdad y pienso diferente a ellos en algunas cuestiones”, explicó sobre las causas que podrían impulsar el ataque. La denuncia quedó radicada en la Comisaría de Estancia Grande, anoche.

Según contó, la hostilidad continuó en la seccional policial, hasta donde lo siguió la caravana, “estaban claramente alcoholizados”.

Los agresores además de funcionarios son vecinos, incluso fueron compañeros durante los reclamos para recuperar sus trabajos en la administración pública.

“Cuando los despidieron venían todos los días a pedirme colaboración, estuvimos dos años luchando para que reincorporen a todos. Ahora los contrataron nuevamente, pero para que hagan campaña”, aclaró y reveló que “en las semanas previas a la elección abrieron cinco merenderos, pero el único que funciona es el nuestro, ellos solo tienen la bandera y cobran”.

Villegas además dirige otras organizaciones sin fines de lucro como “Jóvenes solidarios” y “Remos Rosas” y este no es su primer cruce con el Gobierno provincial. Hace algunas semanas tuvo un conflicto con el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, a raíz de un evento en el que no les permitieron utilizar el lago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR