X

Realizarán simulaciones y capacitaciones para las elecciones con Boleta Única Electrónica

El Tribunal Electoral Municipal presentó el funcionamiento de las máquinas que se utilizarán para elegir concejales el próximo 12 de noviembre.

Se realizarán capacitaciones en distintos puntos de la ciudad.
Actualizada: 24/10/2017 18:53
PUBLICIDAD

Hoy comenzó la campaña de difusión mediática del sistema de Boleta Única Electrónica, que ya fue utilizado en las elecciones municipales del 2015.

El presidente del Tribunal, Luis Macagno adelantó que se realizarán capacitaciones, a través de puestos móviles ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

Macagno, que también es presidente del Concejo Deliberante, informó que “tenemos a veintiséis capacitadores que trabajarán en distintos sectores, como la Peatonal, el Shopping, las puertas de la Municipalidad, supermercados y eventos con gran concurrencia de vecinos”.

Una vez que los votantes introduzcan la tarjeta, visualizarán en la pantalla las cinco listas que presentan candidatos. Luego de elegir a sus representantes se imprimirá una boleta, que deberán doblarla y depositarla en la urna.

Con respecto al proceso del conteo de sufragios, explicó que “el centro de cómputos estará en el Concejo Deliberante que es la sede del Tribunal Electoral Municipal”.

Esta modalidad de elecciones incorpora la figura del fiscal informático, que cada partido deberá presentar, y será el encargado de recibir la carga automática de los resultados.

Para los ciudadanos que quieran seguir el recuento el organismo dispondrá de una página web para consultar.

El funcionario fue optimista con la agilidad que tendrán los comicios y estimó que “en una hora u hora y media ya tendremos un gran porcentaje de las mesas cargadas”.

Los puntanos votarán en los mismos lugares y meas que en las elecciones pasadas, mientras que para los extranjeros habrá dos mesas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR