X

Copa Libertadores: con gol de Scocco, River le ganó a Lanús en la primera semifinal

Fue 1 a 0 para el local en el Monumental. La vuelta se jugará el próximo martes.

TN
Dentro de 7 días volverán a verse las caras. Será el martes 31 de octubre, en Lanús y otra vez a las 19.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/10/2017 21:16
PUBLICIDAD

La noche venía aburrida, casi sin acción. Pero de tanto insistir, River se llevó un premio muy grande. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo se lo ganó a Lanús casi en el final, a los 81 minutos, gracias al olfato goleador de Ignacio Scocco. La primera semifinal de la Copa Libertadores fue para los Millonarios por 1 a 0, informó TN.

Era un partido discreto y repleto de nervios hasta que el gol de Scocco a los 81 minutos hizo explotar el Monumental. Hasta ese momento, ni uno ni otro había reunido méritos suficientes como para llevarse la victoria. River manejó la pelota siempre pero nunca atacó con profundidad como para lastimar. Lanús mostró poquito en el primer tiempo.

El acierto de Gallardo fue darle minutos a Nicolás De La Cruz. El uruguayo es frescura en ataque y fue clave en el gol: abrió hacia la izquierda para Gonzalo Martínez, que pateó un fuerte zurdazo que el arquero Esteban Andrada contuvo a medias; en el rebote, Scocco no perdonó. Así metió su séptimo tanto en esta Copa Libertadores.

Y no hubo mucho más. Minutos antes del gol de Scocco el defensor Javier Pinola había estrellado un disparo en el palo derecho de Andrada. Fueron las dos más claras del partido.

Dentro de 7 días volverán a verse las caras. Será el martes 31 de octubre, en Lanús y otra vez a las 19. River va por otra final de Copa Libertadores y el Granate va por la hazaña: dar vuelta el resultado y llegar por primera vez a esa instancia del torneo.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR