X

El Gobierno retoma la política de refugiados: llegan 40 sirios más a San Luis

Así lo confirmó la titular del Corredor Humanitario, Liliana Scheines. Las familias provienen de tres ciudades de Siria, y llegarán a la provincia los primeros días de noviembre.

En noviembre el Gobierno recibirá nuevas familias en el marco de la política humanitaria que impulsa Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 25/10/2017 17:44
PUBLICIDAD

La funcionaria contó que se “terminaron los chequeos de seguridad” la semana pasada, y que por estas horas están organizando el recibimiento en la provincia de la mitad del grupo.

De esa manera sería la primera vez que llegan tantos sirios en el marco de la política humanitaria que desarrolla la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

“Está previsto que lleguen alrededor del 10 de noviembre. Vamos a repartirlos para recibir primero a la mitad y así poderlos atender de manera personalizada y cuidar mejor de ellos”, aseguró Scheines en declaraciones a elchorrillero.com.

Explicó que algunas familias “ya se encuentran en el Líbano”, y que provienen de las ciudades de Damasco, Alepo y Latakia (Siria). “Estamos analizando aquellas que tengan más urgencia de salir. Los pasajes son abonados por la Organización Internacional de Migraciones”, agregó.

La funcionaria a cargo del Corredor Humanitario confirmó la llegada de más familias para noviembre.

Después del período electoral, desde las PASO hasta las generales del domingo, el Gobierno de Rodríguez Saá retomó el programa que había apartado de su agenda.

Los sirios que arribarán a suelo puntano conforman varias familias con menores de edad. “Quienes ya viven en San Luis, que son también 20, nos ayudarán con los nuevos”, contó la funcionaria.

Sostuvo además que el Estado mantiene como principal objetivo “salvar la vida” y brindarles a los refugiados “la posibilidad de que tengan una vida digna de ser vivida”.

“Que los chicos puedan ir a las escuela, que los padres tengan un trabajo donde se sientan bien y que puedan integrarse a la sociedad sanluiseña”, agregó Scheines.

También hizo un análisis del proyecto que cumplirá un año: “La verdad que es muy bueno. Con mirar las sonrisas de esos niños nos damos cuenta que están bien y que es el camino que tenemos que seguir”.

También destacó la importancia que tiene para el Estado la buena impresión de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo cuando visitó la provincia y conoció la iniciativa de dar hogar a refugiados sirios; como así también los comentarios favorables del papa Francisco: “Todo eso nos indica que estamos haciendo las cosas bien”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR