X

El empleo en la construcción subió 12,6% en agosto, cifra récord

El empleo en el sector de la construcción se expandió 12,6% en agosto en relación al mismo período del último año y 1,9% respecto de julio, equivalente a 7.600 nuevos puestos de trabajo, con lo que alcanzó la mejor marca interanual de la historia.

El sector de la construcción alcanza al día de hoy un total de 417.955 puestos de trabajo registrados.
Actualizada: 25/10/2017 13:52
PUBLICIDAD

El Informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) determinó que el empleo en el sector de la construcción se expandió 12,6% en agosto en relación al mismo período del último año y 1,9% respecto de julio, equivalente a 7.600 nuevos puestos de trabajo, con lo que alcanzó la mejor marca interanual de la historia.

El anterior récord se había registrado en el reporte mensual con datos de julio, cuando la suba llegó a 12,5%, y presenta ya siete meses consecutivos de aceleración interanual; mientras que en términos mensuales la mejora del índice lleva cuatro períodos consecutivos. Informó Télam.

El sector de la construcción alcanza al día de hoy un total de 417.955 puestos de trabajo registrados, precisó un el reporte del IERIC. El nivel de ocupación promedio de los primeros ocho meses de 2017 registró un alza de 8,1% interanual, la segunda mejor tasa de incremento de la serie histórica, superada únicamente por la de 2011.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR