X

El desafío opositor en una Legislatura dominada por Rodríguez Saá

Tras su debut electoral, Avanzar y Cambiemos aumentará su presencia en Diputados; Compromiso Federal quedó al borde de los dos tercios.

Cámara de Diputados.
Actualizada: 25/10/2017 21:09
PUBLICIDAD

De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones, las dos fuerzas acapararon todas las bancas que estaban en juego y no dejaron espacio para terceros espacios.

Avanzar y Cambiemos por San Luis que se impuso como reto electoral buscar el equilibrio para “auditar a Rodríguez Saá”, creció al obtener 10 bancas.

Enfrente estará un oficialismo que de depender del kirchnerismo y un partido vecinal para bajar el recinto, pasará a tener quórum propio.

Si se tiene en cuenta lo ocurrido el domingo, la bancada de Compromiso Federal contará con 23 legisladores (tomando en cuenta dos kirchneristas que ya estaban alineados con el Gobierno, pero que volverán por obra del nuevo colectivo oficialista). Junto a tres del Frente para la Victoria y dos de Mercedinos por el Cambio, conforman un conglomerado parlamentario de 28 miembros que prácticamente le asegura la mayoría absoluta.

Del otro lado Avanzar y Cambiemos reunirá 15 representantes, que confluirán de los partidos fundadores: nueve son de la UCR, 3 del PRO, 2 de Avanzar y 1 de Libres del Sur.

“Si tenemos realmente una participación activa con respecto a la mayoría, vamos a poder controlar de manera más eficiente los últimos dos años de Gobierno de Rodríguez Saá”, fue la meta que planteó Gastón Hissa, un activo dirigente justicialista, identificado con Claudio Poggi, que animará la representación opositora.

En el Senado todo sigue igual

Compromiso Federal confirmó su hegemonía al retener las cuatro bancas que estaban en juego.

Al lograr la reelección Hugo Alcaraz (Ayacucho), Pablo Garro (San Martín) y Mabel Leyes (Belgrano) y ser ungido Ariel Rosendo por Pedernera, Compromiso Federal agrupa ocho senadores.

Dominga Torres (Pringles) que se enroló en Avanzar, será la voz disidente.

© El Chorrillero

© El Chorrillero

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR