X

Inseguridad: en lo que va del año le robaron 36 veces a un comerciante

El gerente de Relaciones Públicas de la empresa “El 24 de las 25”, Humberto Seguel, cuestionó la “libertad” con la que los malvivientes despliegan sus delitos y aseguró que si bien sustraen “montos menores”, la situación es límite porque “roban con armas de fuego”.

San Luis Noticia
"La experiencia de que te apunten con un arma de fuego en la cara, es terrible", expresó el gerente de Relaciones Públicas de la empresa.
Actualizada: 25/10/2017 22:15
PUBLICIDAD

Seguel mantuvo un diálogo en el programa Viva la Mañana de FM La Bomba, en el que expuso el hartazgo que experimenta ante la cantidad de hechos de inseguridad que perjudicaron sus locales.

“El 24 de las 25”, es una cadena de maxikioscos que posee locales en Villa Mercedes y San Luis, con la modalidad de atención al público las 24 horas. Pero lejos de lidiar con los peligros nocturnos, sus empleados “son asaltados en cualquier instante”.

“Les sugiero a las autoridades que puedan generar un cambio, que escuchen, esta situación debe cesar. En lo que va del año nos robaron 36 veces”, remarcó.

Según puntualizó, los ladrones no pueden llevarse grandes cantidades de efectivo porque el sistema de seguridad que poseen sus comercios limita el acceso al dinero, pero en cada ocasión “manotean el cambio que hay en caja”.

“A veces se llevan $200, en otras oportunidades $190. No es alarmante desde lo económico, a pesar de que nos cuesta el sacrificio de cada una de las personas que trabajamos en esta empresa, sin embargo nos preocupa que roben a mano armada”, aseveró.

Seguel explicó que las distintas situaciones delictivas lo han tornado “insensible”, ya que tiene que lidiar con llamados que notifican los robos, preguntar si hay heridos, pasar las imágenes de las cámaras de seguridad a la Policía, todo en una cotidianidad que “no debería ser”.

“La delincuencia está muy osada y ojalá busquemos la forma de pasar a un ambiente más sano para vivir, por el bienestar de nuestra familia”, reflexionó.

Además dijo que los operativos de búsqueda a veces “encuentran a los responsables y en otras oportunidades no; algunos son procesados, otros liberados a las horas”.

“Suelen venir con armas blancas, de fuego o piedras y esto es un problema para la sociedad, más allá de nuestros empleados. Hay que buscar una salida”, pidió.

Incluso destacó “lo ridículo” de que no recuerda si el jueves pasado le robaron “cinco o seis veces”.

“$300 no creo que les rinda en sus negocios, considero que están perdidos en el mundo, están desequilibrados, arriesgando la vida de las personas”, expresó.

Por último, Seguel enunció que los encargados de velar por la seguridad, vienen haciendo su trabajo “muy bien”, pero “se puede mejorar”. “Deben actuar para que estas personas sean retiradas de la sociedad, que no sientan impunidad y libertad de accionar”, cuestionó.

“Esto genera conflictos emocionales, la experiencia de que te apunten con un arma de fuego en la cara, es terrible. Si yo fuera autoridad policial me sentiría burlado, me afligiría que sucedan estas cosas en mi jurisdicción”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR