X

Diputados de R. Saá buscaron despegarse y votaron por el desafuero de De Vido

Claudio Poggi y José Riccardo volvieron a votar por la expulsión; el bloque de Compromiso Federal esta vez tomó distancia del exministro kirchnerista.

El bloque Compromiso Federal, Claudio Poggi y José Riccardo votaron por la separación de De Vido.
Actualizada: 25/10/2017 21:53
PUBLICIDAD

El 26 de Julio, Ivana Bianchi, Berta Arenas y Alfredo Domínguez votaron junto al kirchnerismo y reunieron los 98 votos necesarios que bloquearon la expulsión del exministro de Planificación Federal.

De ese modo, Julio De Vido mantuvo los fueros como legislador por casi tres meses más.

Hoy en un escenario distinto ya que Cambiemos tenía los votos suficientes para dar vía libre al accionar de la Justicia, los tres diputados que responden a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá rectificaron sus pasos.

Una vez que el oficialismo tuvo el quórum y arrancó la sesión, entraron al recinto Bianchi y Arenas. Alfredo Domínguez no estuvo.

“Votamos en contra la vez pasada porque no se puede juzgar por la moral. […] Ahora vamos a votar el desafuero", argumentó Arenas.

Rodríguez Saá es un aliado a nivel nacional de Cristina Kirchner. Compromiso Federal fue fundador de Unidad Ciudadana, la fuerza por la que la expresidenta, resultó electa senadora Nacional. En la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, se postuló el actual director de la Casa de San Luis, Nicolás Rodríguez Saá.

Poggi y Riccardo, del Frente Avanzar y Cambiemos confirmaron la posición que sostuvieron el 26 de julio. Es decir, votaron por la separación de De Vido.

La emblemática figura y otrora superministro de la era kirchnerista fue detenido esta tarde, apenas se quedó sin la inmunidad. Es considerado el hombre clave del andamiaje de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner ya que administró más de u$s 210.000 millones en obras y subsidios, ahora está detenido, entre mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2015.

Hoy cayó a partir de dos de una serie de investigaciones que se le siguen por hechos de corrupción.

“Votamos el desafuero de De Vido. Seguimos trabajando por nuestra Argentina, por la transparencia y la independencia de poderes”, escribió Riccardo en su cuenta de twitter.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR