X

La producción industrial creció en septiembre un 5,6% interanual y acumuló 12 meses de alza

Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) la actividad fabril creció 5,6% interanual en el noveno mes del año y acumuló desde enero un 2%.

El Cronista
La producción industrial del noveno mes registró un avance del 1,1% ante agosto.
Actualizada: 25/10/2017 22:31
PUBLICIDAD

La actividad fabril registró en septiembre una expansión de 5,6% interanual para acumular en los primeros nueves meses del año un alza del 2%, indicó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en su relevamiento mensual.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL precisó que la producción industrial del noveno mes registró un avance del 1,1% ante agosto, extendiendo a doce meses la presente fase expansiva, que acumula un crecimiento anual del 7,2%, consignó Télam.

En tanto, en el análisis del tercer trimestre, la actividad industrial se expandió 5,0% interanual, mientras que en relación al segundo trimestre del año la producción corregida por estacionalidad creció 1,7%. El reporte de FIEL destacó que en septiembre todas las ramas de actividad mostraron una mejora interanual en la producción, con excepción de la industria metalmecánica y la refinación de petróleo.

En el acumulado para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (8,6%) lidera el ránking sectorial de crecimiento, seguida de la producción siderúrgica (8,0%) y el sector de químicos y plásticos (4,3%).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR