X

Cristina Kirchner será indagada por la denuncia de Nisman

La expresidenta deberá declarar este jueves en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA ante el juez Claudio Bonadio.

Será la tercera citación de la flamante senadora electa en condición de acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio.
Actualizada: 26/10/2017 12:42
PUBLICIDAD

La expresidenta Cristina Kirchner será indagada en la causa por supuesto "encubrimiento agravado" a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimento entre Argentina e Irán.

Será la tercera citación de la flamante senadora electa en condición de acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y el caso conocido como "Los Sauces" (lavado de activos de origen ilícito agravado, asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública).

El 14 de enero de 2015 Nisman acusó a la expresidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de haber ideado un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" con participación del resto de los acusados, que derivó en la firma del fallido Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán, y tuvo como fin último, según el fiscal, "dotar de impunidad" a los iraníes con captura internacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR